Honda podrá modificar aero kits

FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media

IndyCar ejecutará la regla 9.3 de sus estatutos, permitiendo a Honda modificar ciertos elementos de su aero kit.

Mark Miles, CEO de la categoría, anunció en teleconferencia de prensa que, después de diversas pruebas y comparaciones entre las máquinas de Graham Rahal, con elementos de la marca japonesa, y el campeón Scott Dixon, perteneciente a Chevrolet, se determinó que este último tuvo ventaja aerodinámica a lo largo del año, especialmente en pistas callejeras, permanentes y óvalos cortos.

De esta forma, Honda presentará este sábado (7 de noviembre) algunas propuestas a los comisarios con el fin de reducir distancias con su rival, la cual ganó 10 de las 16 carreras de la temporada 2015.

“Honda y Chevrolet han sido notificados de que Honda tendrá la oportunidad de presentar las partes que desean cambiar por medio de la regla 9.3”, expresó Miles. “Esto está diseñado para darles la oportunidad de alcanzar, pero no superar, a Chevrolet desde 2015, antes de que ambas compañías tengan oportunidad, por medio de la regla 9.2, de hacer cambios adicionales para el próximo año”.

La superioridad de Chevrolet fue uno de los temas de todo el año, especialmente a causa de las críticas de dueños de equipo como Michael Andretti y Sam Schmidt, quienes insistieron que a pesar de la multimillonaria inversión que se hicieron en estos elementos aerodinámicos, los cuales debutaron en St. Petersburg, Florida, en marzo, no se veía resultado alguno tanto en el nivel de paridad como en el aumento de televidentes y asistentes a las competencias.

A pesar de esto, Rahal se las agenció para ganar dos fechas y ser el único representante de Honda en pelear por el título hasta la última prueba, Sonoma, en la que debió ceder ante Dixon.

En tanto, Jim Campbell, VP del programa de deporte motor de Chevrolet, se dijo “decepcionado” por esta decisión en un comunicado, en el cual resaltan que tomaron cuatro años para desarrollar su kit.

“Las reglas actuales ya le permiten a cada constructora tener oportunidad de mejorar la performance en su aero kit y motor para 2016 (por medio de la regla 9.2), entonces estamos decepcionados en la decisión de hacer valer la regla 9.3. Chevrolet permanece 100% enfocada a prepararse para la competencia de 2016 para darle nuevamente a nuestros equipos la mejor oportunidad para ganar”.

Miles aseguró que es cuestión de días para que Honda extienda su contrato como motorista y aliada de la IndyCar.

“Esta semana esperamos recibir un adelanto del acuerdo para que Honda esté listo para firmar, estaremos revisándolo y esperaremos tenerlo listo en los próximos días”, expresó.

La temporada 2016 de IndyCar comenzará el 13 de marzo en St. Petersburg.

Un pensamiento en “Honda podrá modificar aero kits”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s