Se busca campeón: Newgarden cierra 2015 de ensueño

Foto: Chris Owens/INDYCAR Media

En 2015, el estadounidense Josef Newgarden se convirtió en una de las revelaciones de la IndyCar Series, al conseguir su primera pole, sus dos victorias iniciales y ser referente a lo largo del campeonato.

A pesar de ser el primer año de la escuadra fusionada de Sarah Fisher, Ed Carpenter y Wink Hartman, el originario de Tennessee hizo una enorme mejora en su rendimiento, siendo dominador en óvalos cortos y teniendo la mejor estrategia en circuitos permanentes, lo que le valió dos victorias. A pesar de un arranque inconsistente, un par de accidentes y problemas mecánicos, Newgarden ha probado que puede lograr varias cosas con medianos recursos.

Newgarden deberá esperar algo más que un milagro para coronarse el domingo, pero su esfuerzo a lo largo de la campaña quedará para el recuerdo.

ESTADÍSTICAS DE NEWGARDEN EN 2015:

Participaciones: 15
Victorias: 2 (Alabama, Toronto)
Pole Positions: 1 (Milwaukee)
Top 5: 5
Top 10: 9
Abandonos: 3 (Detroit 2, Texas y Fontana)
Puntos: 413
LOS ESCENARIOS A FAVOR DE NEWGARDEN:
– Al no poder lograr la pole durante la clasificación en Sonoma, Newgarden sólo puede lograr un máximo de 516 puntos; en caso de ganar sin liderar la mayor cantidad de vueltas logrará únicamente 514 puntos.

VER: Clasificación en Sonoma

– Si Newgarden gana sumando sus tres puntos extra posibles, Montoya debe quedar 22do (sin liderar), 23ro (sin liderar más vueltas), 24to ó 25to; Rahal debe quedar 8vo (sin liderar más vueltas), 9no o peor; Dixon debe quedar 5to (sin liderar más vueltas) o peor y Power no puede llegar 1ro ó 2do. No importa lo que haga Castroneves.

– Si Newgarden gana la carrera sin liderar el mayor número de giros, Montoya debe quedar 23ro (sin liderar), 24ro (sin liderar más vueltas) ó 25to; Rahal debe quedar 8vo (sin liderar), 9no o peor; Dixon debe quedar 5to (sin liderar más vueltas) o peor y Power no puede llegar 1ro ó 2do. No importa lo que haga Castroneves.

– Si Newgarden no gana o si tres autos abandonan en Sonoma, Newgarden quedará eliminado de la lucha por el campeonato.

VER: Criterios de desempate.

DAR CLICK: Escenarios completos de campeonato.

LO QUE DICE:
“El mundo del deporte motor perdió a un amigo, un competidor y un hermano en Justin Wilson. Correremos con mucho pesar este fin de semana en Sonoma, pero Justin hubiera querido que todos continuáramos haciendo lo que amamos y volviéramos al volante. Eso es lo que haremos y vamos a correr en honor a Justin. Espero que sea una carrera emocionante de ver para todos y haremos que Justin esté orgulloso”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s