Se busca campeón: Castroneves busca el milagro

Foto: Bret Kelley/INDYCAR Media

Culminando su 18va temporada en categorías de autos fórmula de Estados Unidos, Helio Castroneves todavía sueña con alzar el título que se le ha negado desde que se incorporó a Team Penske en 2000.

La campaña, a pesar de seguir con la consistencia que lo ha caracterizado en los últimos años, tuvo varios puntos bajos, como en Alabama, donde debió detenerse durante la vuelta final para cargar combustible, y en Iowa, donde a pesar de dominar en la primera parte del recorrido, desapareció en la conclusión. La sanción en puntos tras el G.P. de Indianapolis y accidentes en Detroit, Fontana y Pocono tampoco contribuyeron a su causa.

Aún así, el brasileño llega a Sonoma, California con una ligera posibilidad de ganar la corona; a pesar de que necesita mucha ayuda externa, el enfoque para él será que su jefe, Roger Penske, termine el día con uno de sus pilotos como ganador total.

ESTADÍSTICAS DE CASTRONEVES EN 2015:
Participaciones: 15
Victorias: 0
Pole Positions: 4 (Long Beach, Alabama, Iowa, Pocono)
Top 5: 6
Top 10: 9
Abandonos: 3 (Detroit 1, Fontana, Pocono)
Puntos: 423 (a 77 de Montoya, a 43 de Rahal, a 30 de Dixon, a 16 de Power; 10 por delante de Newgarden)*
*Le fueron quitados tres puntos por provocar un accidente con Scott Dixon en la primera curva del Gran Premio de Indianapolis.
LOS ESCENARIOS MÁS BÁSICOS A FAVOR DE CASTRONEVES:
– Al no poder lograr la pole, Castroneves puede ganar sólo un máximo de 526 puntos (si lidera la mayor cantidad de vueltas); si logra la victoria pero no lidera el mayor número de giros, sólo podrá sumar 524 puntos.

VER: Clasificación en Sonoma

– Si Castroneves gana y logra sus tres puntos extra posibles, Montoya debe ser 17to (sin liderar), 18vo (sin liderar más vueltas) o peor, Rahal debe finalizar 6to (sin importar los puntos extra) o peor y Dixon debe ser 3ro (sin liderar más vueltas) o peor. No importa lo que ocurra con Power y Newgarden.

– Si Castroneves gana pero sin lograr sus tres puntos extra posibles, Montoya tiene que llegar en 19no lugar (sin liderar), 20mo (aún si lidera más vueltas) o peor, Rahal debe ser 6to (sin liderar más vueltas) o peor y que Dixon sea 3ro (sin liderar) o peor. No importa lo que ocurra con Power y Newgarden.

– Si Castroneves llega 2do, sin importar si suma o no puntos extra, automáticamente queda fuera de la lucha por el campeonato, debido a que sumaría sólo llegaría a un rango entre 503 y 507 puntos; incluso si queda en última posición, sin acumular unidades extra, Montoya tendría un mínimo de 510 unidades.
VER: Criterios de desempate.

DAR CLICK: Escenarios completos de campeonato.

LO QUE DICE:
“Todos sabemos que tenemos trabajo que hacer este fin de semana, pero eso no lo hace más fácil porque debemos lidiar con la muerte trágica de Justin Wilson. Un amigo de todos en el paddock, era el tipo de piloto de carreras que todos queremos ser. Era un ganador, un favorito entre los fans y alguien de quien todos estábamos orgullosos de conocer. Corrí con él por muchos años y nunca lo vi hacer algo que se considerara fuera de linea. Era un caballero, dentro y fuera de pista, y rezo por el confort de su familia y amigos”.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO:
– Al igual que Rahal, Castroneves busca ser el piloto número 66 en lograr un campeonato oficial de autos fórmula en Estados Unidos desde 1905.

– Helio busca unirse a Emerson Fittipaldi, Gil de Ferran, Cristiano da Matta y Tony Kanaan como los únicos monarcas de algún certamen de autos fórmula originarios de Brasil.

– Al igual que Montoya y Power, Castroneves busca entregarle a Team Penske su segundo título consecutivo, tercero en 10 años y 14to en total.

– Desde que IRL/IndyCar sanciona campeonatos de autos fórmula, nunca se ha dado que quien llega en quinta posición a la final de campaña logra el título.

– Sería la tercera vez que un piloto con motor Chevrolet logra el título en cuatro años.

Un comentario en “Se busca campeón: Castroneves busca el milagro”

  1. Con mas de 300 carreras, 45 pole, 3 Indy500, varias veces candidato al titulo, yo creo que Helio de mereceria obtener el tan ansiado titulo, es dificil, pero no imposible. Argentina.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s