La final es en Sonoma

La temporada 2015 llega a su fin. Foto: IndyCar Media

Tras la desafortunada muerte del piloto británico Justin Wilson, quien perdió la vida el lunes por la noche después de su accidente en Pocono, el último óvalo del año, el show debe continuar y este fin de semana se disputará la última fecha y será en California pero no en un óvalo, sí en un circuito mixto y es el demándate Sonoma Raceway. Seis pilotos, entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya, líder del campeonato desde el arranque, cuando ganó en St. Petersburg, llegan con chances para coronarse campeón este domingo por la tarde.

Por primera vez en su historia, el Sonoma Raceway, uno de los trazados más difíciles de todo el calendario, albergara la última cita del año y el campeonato está al rojo vivo y seis competidores, el ya mencionado Juan Pablo Montoya (Team Penske), Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Will Power (Team Penske), Helio Castroneves (Team Penske) y Josef Newgarden (CFH Racing), buscaran la gloria para convertirse campeón de una de las temporadas más disputadas de los últimos años.
Juan Pablo Montoya está teniendo un año magnifico, donde también ganó las 500 Millas de Indianápolis, y quiere cerrarlo a lo grande logrando su segundo título, el primero desde 1999, cuando fue campeón en su primer año en la CART/Champ Car y en ese entonces estaba con Ganassi. Rahal, segundo en el campeonato a 34 puntos del cafetero, está también en un gran año y sueña con su primer título para emular a su padre.

Montoya va por otro título. Foto: IndyCar Media

El último circuito del año se encuentra en el valle de Sonoma, una de las partes más calurosas de los Estados Unidos, y tiene 3.570 metros de largo y cuenta con 11 curvas, la mayoría ciegas. La primera carrera ocurrió en 1970 y fue por USAC Championship Car, pero recién en 2005 se hizo un regreso definitivo.

Actual campeón, Will Power (Team Penske) suma tres victorias (2010, 2011 y 2013) y es el más ganador, mientras que su equipo tiene cinco triunfos y es la estructura con más exitos en este circuito, que también visita la NASCAR.
La décima segunda edición del GoPro Grand Prix of Sonoma se correrá este domingo (30) a las 18h00 (Hora de Argentina) y será a 85 giros.

Vuelta virtual:  

Horarios:

Viernes (28/08):

18h30 – 22h00 – Primer entrenamiento

Sábado (29/08):

14h45 – 15h30 – Segundo entrenamiento
19h05 – Clasificación

Domingo (30/08):

18h00 – Carrera (85 vueltas)

Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina.

INSCRITOS PARA ESTA CARRERA.

Últimos ganadores:

2012 – Ryan Briscoe – Team Penske
2013 – Will Power – Team Penske
2014 – Scott Dixon – Chip Ganassi Racing

2 comentarios en “La final es en Sonoma”

  1. Esperó mañana todo termine bien para Juan Pablo Montoya. Se merece el campeonato. Corrió con inteligencia y hierro a fondo cuando tuvo q hacerlo. Es un gran piloto. Saludos desde Pasto al sur de Colombia.

    Me gusta

  2. Que lastima que terminen tan temprano, ahora habra que esperar unos 6 meses para verlos de nuevo, si la Nascar termina en noviembre, no veo porque la Indy termina en agosto.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s