
Tony Kanaan (FOTO: Penske Entertainment)
Tony Kanaan se retirará de IndyCar tras las “500 Millas de Indianápolis” de este año.
Antes de la pretemporada que la categoría realizó en California, el brasileño mencionó que tomaría una decisión respecto a su futuro en la competencia una vez que cruzara la bandera a cuadros, admitiendo que una victoria lo haría volver a inscribirse en 2024. También dejó en claro que “no correría sólo por estar presente”.
Pero la decisión se adelantó a estos últimos días y se informó hoy miércoles: la aparición de Kanaan en la 107º edición del Clásico del Mes de Mayo, en la cual manejará para ARROW McLaren, será la última en la categoría en la que obtuvo todos sus éxitos.
Kanaan tenía la intención de retirarse de IndyCar en 2020 mediante una temporada parcial con AJ Foyt Racing, aunque la pandemia de COVID-19 le hizo replantear su situación.
Después llegó la oportunidad de regresar a Chip Ganassi Racing, compartiendo asiento con Jimmie Johnson en 2021 y manejando una inscripción adicional en la Indy 500 de 2022, cuando el estadounidense debutó en el evento. En la edición más reciente finalizó en tercer lugar.
El originario de Salvador, Bahía, debutó hace 25 años en la serie CART y pasó por Tasman Motorsports, Forsythe Championship Racing y MoNunn Racing antes de su partida a la IRL/IndyCar, siendo el líder de Andretti Green Racing. Fue campeón de IndyCar en 2004, pero su anhelado triunfo en Indy 500 fue en 2013 con KV Racing; sustituyó a Darío Franchitti en Ganassi de 2014 a 2017 y después se fue para Foyt.
En total tiene 388 participaciones, de las cuales 318 fueron consecutivas; suma 17 victorias, 14 poles y 79 podios. Fue campeón de Indy Lights en 1997.
Esta tarde habrá una conferencia de prensa en la cual Kanaan hablará sobre su decisión.