Tony Kanaan (FOTO: James Black/Penske Entertainment)

Kanaan: «Hasta ahora, esta fue la última Indy 500»

Tony Kanaan no sabe si la de este domingo fue su última participación en las «500 Millas de Indianápolis».

El brasileño hizo una sólida competencia este domingo – su 21º aparición – al calificar sexto y finalizar en tercera posición, reforzando el poderío de Chip Ganassi Racing a lo largo del Mes de Mayo.

Hasta ahora, no hay un plan que Kanaan, de 47 años de edad, extienda su despedida del automovilismo de monoplazas Indy un año más, motivo por el cual se mostró con sentimientos encontrados tras la bandera a cuadros, algo que comenzó en la presentación de pilotos al ser uno de los más ovacionados y que se extendió al agradecerle a sus ingenieros por el esfuerzo general.

«Lo dije, quería hacer una más», expresó. «Ahora mismo está abierto. Tengo un año para tratar de procesarlo. Pero sí, incluso si digo que el próximo año será el próximo, me van a hacer esa pregunta (sobre el retiro). Podría decir adiós, pero aún podría querer volver».

«Estuve muy emocionado en la vuelta de enfriamiento, hablando con el equipo. Sé que mis días están contados. Tengo un plan, como dije. Creo que el próximo año será probablemente, si puedo hacer que suceda, será realmente el último».

«Hasta ahora, éste fue el último».

Hasta ahora, regresar a Ganassi para la Indy 500 fue la mejor decisión que Kanaan tomó para extender su carrera, ya que ha sido el equipo más sólido en Indianápolis en los últimos tres años, pese a que Marcus Ericsson fue el único en convertir su desempeño en victoria hasta 2022.

En caso de que no haya continuidad con la escuadra – en especial porque el futuro de Jimmie Johnson tampoco está asegurado ante ciertos problemas financieros de su patrocinador Carvana – el ganador de 2013 no tomará otra alternativa que no sea igual de competitiva.

Por lo pronto, Chip Ganassi no tiene la intención de dejarlo ir tan fácilmente, aunque sin mencionar el paso siguiente en su relación.

«Kanaan es un veterano. Es un veterano astuto. Él conoce su camino alrededor de este lugar, sin duda. Así que no lo vamos a echar todavía», dijo el propietario.

Respecto a su actuación del domingo, Kanaan no esperaba tener alguna posibilidad de triunfo, independientemente de la aparición de la bandera roja por el accidente del estadounidense.

En condiciones normales, la tercera posición estaba asegurada y, en su momento, sus esperanzas radicaban en un incidente entre el sueco y Pato O’Ward, lo cual tampoco era algo que deseara, en especial por la fortaleza que la agrupación de Ganassi mostró desde el primer día de ensayos.

«Realmente creía que la única oportunidad que yo tenía era jugar con Pato», dijo. «Mi compañero de equipo tiene el mismo auto que yo. Faltaban cuatro vueltas para el final».

«Seamos realistas, no iba a suceder así. Si realmente hubiera peleado con Pato durante una vuelta y media, Marcus iba a abrir una brecha lo suficientemente grande como para que no lo alcanzara».

«No voy a decir que estaba feliz o triste. Era otra oportunidad. También es una oportunidad de ganar, pero también es una oportunidad de perderlo todo».

«Estás un poco dividido, como si fuera por ello, pero también quieres terminar entre los tres primeros, estuviste allí todo el día. ‘¿Sabes qué? Hay una oportunidad de ganar. Voy a hacer mi mejor esfuerzo. Si no, voy a tratar de proteger donde estoy'».

Fue el primer Top 3 de Kanaan desde su victoria en 2013 y ha acabado entre los diez mejores en doce oportunidades.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s