Johnson (FOTO: Penske Entertainment)

Jimmie Johnson, «Novato del Año» de la Indy 500

A pesar de abandonar, Jimmie Johnson recibió el premio de «Novato del Año» de la 106º Edición de las «500 Millas de Indianápolis».

El californiano fue una de las historias del Mes de Mayo, al dar indicios de que podía tener alguna posibilidad de ser contendiente por el triunfo en la competencia de ayer domingo.

Aunque la leyenda de NASCAR calificó en 12º puesto, Johnson no logró avanzar en el pelotón y eventualmente chocó a seis vueltas de la conclusión, por lo que se le acreditó la 28º ubicación.

Sin embargo, cumplió con la mayoría de los lineamientos de INDYCAR para la entrega del premio, que se hizo durante el banquete anual del evento, que se llevó a cabo el lunes.

Miembros de la prensa (2/3) y de la categoría (1/3) participan en una votación oficial y toman en cuenta el rendimiento en la pista en práctica, calificación y carrera, interacción con medios y aficionados, espíritu deportivo e influencia positiva.

Además de ser fue el único de los pilotos de primer año en liderar vueltas (2), fue el mejor novato en la mayoría de los entrenamientos.

«Una oportunidad tan especial. Estoy muy agradecido, ser parte de Chip Ganassi Racing, tuve un par de semanas increíbles aquí, excedió todas mis expectativas. Fue el evento más grandioso del que haya sido parte».

«En última instancia, con 46 años y salir con este trofeo de Novato del Año… ¡lo tomaré!»

Su nombramiento también generó polémica porque David Malukas fue el debutante con el mejor resultado (16º sitio). Coincidentemente, es el piloto más reciente de Dale Coyne Racing que, pese a tener el mejor resultado de su grupo, no recibe el premio, ante lo cual el estadounidense y la agrupación expresaron su molestia.

En 2017, Ed Jones acabó tercero pero el galardón correspondió a Fernando Alonso, quien fue el novato con la mejor posición de salida, lideró 27 vueltas y se mantuvo en la lucha por la victoria hasta su falla de motor en el giro 179.

Takuma Sato hizo referencia al asunto en la misma ceremonia de premiación.

«¡No se olviden del No. 18!», expresó el japonés en su discurso.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s