Tony Kanaan (Foto: Penske Entertainment/Doug Mathews)

Kanaan no hace promesas sobre futuro posterior a Indy 500 de 2023

Pasan los años y la misma pregunta ronda alrededor de Tony Kanaan, quien no promete nada respecto a si su aparición en las “500 Millas de Indianápolis” de 2023 será la última.

Ahora, el brasileño manejará un cuarto auto de Arrow McLaren en el clásico del Mes de Mayo, marcado con el No. 66, como coequipero de Pato O’Ward, Felix Rosenqvist y Alexander Rossi.

Es muy posible que sea la única vez que el ganador de 2013 participe con esta agrupación, ya que se ha anunciado que Kyle Larson, ex campeón de NASCAR, se inscribirá a la edición de 2024 con esta escuadra.

Además está la incertidumbre respecto a Álex Palou, de quien se espera que se una a la organización el año próximo, lo cual podría derivar en una ampliación de autos de tiempo completo o que el español sustituya a Rosenqvist.

Por lo pronto Kanaan, quien finalizó en tercer lugar en 2022, no tomará una decisión antes de la edición de este año, aunque estará en paz consigo mismo si se terminan las opciones para regresar en 2024.

«Definitivamente tomaré una decisión, que no depende sólo de mí», dijo  este miércoles, en los Días de Contenido rumbo a la temporada 2023.

«Quiero decir, depende de mí si digo que esto es todo, pero si no, creo que tomaré la decisión cuando crucemos la línea de meta ese domingo. Cuando gane, si gano, pondré a todos en su lugar y diré: ‘Voy a volver’. Esto es exactamente lo que sucedió el año pasado».

«En este momento, creo que el enfoque son estas 500. No fue un error, pero anunciamos algo hace dos años y luego surgió una gran oportunidad con Jimmie (Johnson en Chip Ganassi Racing). No voy a decir lo que voy a hacer. Es solo dejarlo ser».

Kanaan, de 48 años de edad, buscará hacer su 22º participación en la Indy 500, una carrera que ganó hace casi una década, acumula más de 350 vueltas lideradas y tiene cinco resultados de Top 3.

En marzo se cumplirán 25 años desde su primera carrera en monoplazas de primer nivel; una idea de volver de tiempo completo está totalmente descartada desde hace mucho, ya que prefiere maximizar la oportunidad en su única aparición anual.

Y vaya que lo ha demostrado, ya que de no ser por situaciones en su contra, como una bandera amarilla que apareció en un mal momento en 2021, su estadística sería aún mejor.

No por nada lo llamó Zak Brown, quien al tener a los pilotos que terminaron en 2-3-4-5 en el evento del año pasado, la ambición de ir por la victoria es más que clara.

«Eres tan bueno como tu último resultado», afirmó. «Cuando empiezas a llegar a mi edad, la gente te hace esa pregunta. La gente duda de ti. La gente dice, tal vez es hora, todas esas preguntas».

«La única forma de tranquilizarte incluso a ti mismo, porque no voy a decir que no te cuestionas si la hora o si todavía estoy listo (para seguir). Y luego tienes un resultado como el del año pasado y es como: ‘Wow, ¿Sabes qué? Vamos, sé que puedo hacerlo’. Eso también pesa mucho en muchas de mis decisiones en el futuro».

«Sé que en las 500 puede pasar cualquier cosa, pero mientras tenga en la cabeza que soy competitivo, no importa si termino tercero o si puedo sumar una (victoria más), pero si creo que todavía tengo la posibilidad de ganar, seguiré intentándolo».

«Pero también necesito que otras personas vean eso; seamos sinceros, no voy a conseguir un lugar si hay un asiento que será para una carrera. No voy a volver a hacer una temporada completa de todos modos».

Tanto a Kanaan como a Helio Castroneves se les preguntó sobre el caso de Tom Brady, la leyenda del fútbol americano quien anunció su retiro definitivo este miércoles.

El cuarto veces ganador de Indy 500, quien tiene 47 años, lamentó la decisión, prefiere seguir concentrado en el día a día, en especial después de volver a ganar las “24 Horas de Daytona” hace unos días.

Si bien el caso y posición de Kanaan son distintos hasta hoy, ambos podrían quedarse sin asiento a fin de año, un signo de la evolución en la manera en la que se hacen los fichajes de pilotos en IndyCar.

No es algo ideal para el campeón de 2004, pero tampoco es algo que lamentaría por mucho.

«Siempre dije que tú quieres retirarte, no quieres que alguien te retire», expresó. «Pero después de 25 años en la serie, tengo derecho a enfadarme si no encuentro un lugar si quiero correr el año que viene. Ha sido un gran viaje».

«Honestamente, es lo más difícil. Lo ven en todos los deportes. No muchas veces regresan los mejores que se retiran, porque no sabes cómo dejarlo pasar. Luego tienes ejemplos como yo y Helio que tenemos 48 (sic) y (Scott) Dixon que tiene 40 y aún así, yo quiero volver, yo sé que puedo hacer esto».

«Pero realmente estaba en paz conmigo mismo hace tres años cuando tomé esa decisión, así que ahora me estoy metiendo porque soy un piloto de carreras. Si me dan un auto de carreras para manejar, me meto. Pero no no me entristecería si este fuera la última».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s