Kyle Larson se inscribirá a Indy 500 en 2024 con McLaren y Hendrick

Kyle Larson intentará calificar a las “500 Millas de Indianápolis” de 2024, en un esfuerzo conjunto entre Arrow McLaren y Rick Hendrick.

El californiano ha buscado por muchos años hacer el “doblete” entre el clásico de la IndyCar y las 600 Millas de Charlotte de NASCAR, aunque circunstancias diversas han impedido que su proyecto se consolidara. Incluso, a fin del año anterior, mencionó que se estaba quedando sin tiempo para conseguir un programa competitivo de cara a 2023.

Entre tanto, en McLaren descartó posibilidad de incluir a un cuarto piloto que no tuviera experiencia en Indy 500, tomando en cuenta que Kyle Busch ya tenía permiso para competir. Tony Kanaan fue anunciado como miembro de su alineación.

Pero este jueves, con más de un año de anticipación, McLaren Racing anunció que Larson será parte de su escuadra, en una inscripción conjunta con Hendrick, ganador de 14 títulos en NASCAR Cup como dueño de equipo, y patrocinio de HendrickCars.com.

Detalles adicionales, como el número de auto y decoración, se anunciarán más adelante.

“Estoy super emocionado”, dijo. “Competir en las 500 Millas de Indianápolis es un sueño mío y algo que he querido hacer durante mucho tiempo, desde que era niño antes de comenzar a competir en autos de velocidad”.

“Hacerlo con Arrow McLaren y el Sr. Hendrick especialmente es un sueño hecho realidad. Estoy agradecido por la oportunidad y estoy deseando que llegue, aunque todavía falta un año y medio. Tengo muchas ganas de competir tanto en las 500 Millas de Indianápolis como en las 600 Millas de Charlotte y tal vez incluso conseguir una o dos victorias ese día”.

De no haber sorpresas este año, Larson será el quinto piloto que haga el “doblete” en Indy 500 y Charlotte 600 el mismo día, siendo el primero desde Kurt Busch en 2014.

Ampliamente considerado como un talento de clase mundial, Kyle tiene un amplio currículum de éxito con más de 400 victorias en una variedad de disciplinas y tipos de vehículos en tierra y pavimento.

McLaren ha estado cerca de regresar a la victoria en Indy en su etapa moderna en 2020; el mexicano Pato O’Ward fue segundo en la edición de mayo pasado.

“Agregar a Kyle Larson con una asociación con HendrickCars.com a la alineación de Indy 500 en 2024 es emocionante para nuestro equipo Arrow McLaren, así como para los fanáticos de las carreras”, indicó Zak Brown.

“Es un piloto completo, conocido por correr cualquier cosa sobre ruedas, así que estoy ansioso por ver lo que Kyle puede hacer en un auto de la NTT INDYCAR SERIES”.

“Ha sido genial trabajar con Rick Hendrick y (el vicepresidente de Hendrick) Jeff Gordon para lograr esto, así que muchas gracias por lo que vendrá en mayo de 2024”.

Mientras tanto, Hendrick calificó su próxima primera aparición en Indy 500 como una “muy especial”.

“Tener la oportunidad de apoyar a Kyle, asociarme con un equipo de élite como Arrow McLaren y promocionar HendrickCars.com en uno de los mejores eventos automovilísticos del mundo es realmente único”, comentó.

“Todos somos competidores. Fue importante poner a Kyle en un equipo de alto nivel y darle suficiente tiempo para prepararse para un desafío tan difícil. Va a ser muy, muy especial presentar un Chevrolet en la Indy 500 como propietario de un auto”.

“Una colaboración como esta era lo que necesitábamos para que esto sucediera y, afortunadamente, las estrellas se alinearon. Estamos 100 % comprometidos a hacerlo bien y esperamos trabajar con Zak y su organización”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s