Tony Kanaan (FOTO: Penske Entertainment)

Kanaan a McLaren para Indy 500; NTT Data se reúne con Rosenqvist

Tony Kanaan prometió estar en las “500 Millas de Indianápolis” en 2023, y lo cumplió.

Este martes se confirmó que el brasileño, quien ganó la edición de 2013, manejará el cuarto auto de ARROW McLaren SP para el clásico del Mes de Mayo, con lo que será su 22º aparición en el evento.

De esta forma, quienes terminaron en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar en la edición de este año formarán parte de la misma agrupación en la de mayo próximo.

De calificar, será su 389º participación en categorías estelares de monoplazas, siendo McLaren el octavo equipo para el cual maneja.

“Me siento extremadamente afortunado de tener otra oportunidad de competir en la Indy 500″, dijo. «Estoy emocionado de trabajar con Pato (O’Ward), Felix (Rosenqvist) y Alexander (Rossi) y competir con el equipo Arrow McLaren SP».

«Mi mayor batalla en la carrera del año pasado fue contra estos tres pilotos, por lo que trabajar con ellos y conducir con ellos será emocionante para todos nosotros».

Este es uno de los dos acuerdos que el equipo anunció; el otro fue la llegada de NTT Data Services, el patrocinador titular de IndyCar y que deja Chip Ganassi Racing después de diez años de relación.

La compañía tecnológica auspiciará a Rosenqvist en diez carreras de la campaña entrante, incluyendo la Indy 500, St. Petersburg, Texas, Nashville y la final en Laguna Seca. Será un contrato multianual con AMSP y la reunión con el sueco, quien condujo el auto NTT en 2019 y 2020.

«Ansío representar a NTT DATA una vez más. Son un gran socio y están comprometidos con la serie», declaró.

«Les doy la bienvenida a la familia McLaren Racing y estoy listo para comenzar la temporada en St. Petersburg, compitiendo con el No. 6 NTT DATA Arrow McLaren SP Chevrolet. También será genial correr junto a Tony y aprender de él mientras nos preparamos para la Indy 500».

NTT Data también patrocinará a Kanaan en Indianápolis, en lo que la opinión pública considera un capítulo nuevo en la enemistad entre Chip Ganassi y Zak Brown.

Además de quitarle a un patrocinador fuerte y a uno de sus pilotos veteranos, ya se especula que Álex Palou se irá al equipo en 2024, una vez que se abra su ventana de negociaciones en el otoño del año próximo.

«NTT DATA unirse a nuestro gran grupo de socios es un gran impulso para Arrow McLaren SP», mencionó Brown. «Estoy encantado de que representen a nuestro auto No. 6 como socio principal y patrocinador principal de nuestra cuarta entrada en la Indy 500, pilotada por Tony Kanaan».

«Tony demostró el año pasado que puede competir con los mejores, y estoy emocionado de verlo dar un espectáculo con nuestro equipo el próximo mayo».

Bob Pryor, director ejecutivo de NTT Data Services, dijo: «Agradecemos la oportunidad de asociarnos con McLaren, un cliente valioso y de largo plazo, y demostrar cómo los patrocinios generan conciencia y mejoran las relaciones entre empresas al mismo tiempo».

«NTT Data también se enorgullece del crecimiento de la NTT IndyCar Series con una sólida plantilla internacional de pilotos, un gran liderazgo de Penske Entertainment y una base de fanáticos apasionados atraídos por el producto altamente competitivo, donde cualquier piloto puede ganar en cualquier fin de semana».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s