INDY NXT

INDY NXT by Firestone, nombre nuevo de Indy Lights

A partir de ahora, a la Indy Lights se le conocerá como INDY NXT by Firestone.

Este jueves, Penske Entertainment anunció el cambio de nombre de su categoría de desarrollo rumbo a IndyCar, presentando una imagen fresca, más juvenil y enérgica.

El patrocinador presentador y el neumático oficial de INDY NXT será Firestone, también proveedor oficial de neumáticos de la categoría y socio de la NTT INDYCAR SERIES.

INDY NXT enfatizará el desarrollo de talentos, mientras extiende el alcance y el impacto de las carreras a una audiencia de consumidores más jóvenes y emergentes, con una nueva generación de talentos de carreras globales, compitiendo por la oportunidad de unirse a las filas de élite de INDYCAR.

«INDY NXT by Firestone continuará desarrollando y graduando nuevas generaciones de corredores listos para participar en una competencia impresionante y de alto riesgo», dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

«Firestone es el socio perfecto en este esfuerzo, con su tecnología innovadora y su auténtico aprecio por INDY NXT y su gran potencial».

A partir de 2022, INDYCAR volvió a hacerse cargo de la gestión y las operaciones de la serie, mejorando su asociación de colaboración con la NTT INDYCAR SERIES, al presentar más integración en espacios de paddock, marketing, activos digitales y arbitraje de las carreras.

Ahora, la administración de Penske buscará brindar una oportunidad adicional para continuar con el resurgimiento de la serie, guiada por una visión que tiene como objetivo inspirar y relacionarse con la Generación Z y los jóvenes talentos que pilotan autos de carreras.

Después de una expansión en el número de equipos y autos en 2022, se espera que la campaña venidera aproveche ese impulso, con la lista de inscritos más alta para la serie de desarrollo desde 2009.

No se hizo un compromiso respecto a becas para el monarca, un tema que causó controversia en septiembre.

“Esperamos ser parte del viaje cuando la INDY NXT entre en una nueva era y amplíe nuestra asociación con INDYCAR”, mencionó Lisa Boggs, directora de automovilismo de Bridgestone Americas.

“Habiendo estado en la serie anteriormente, sabemos lo importante que es para el desarrollo de la próxima generación de pilotos, y estamos orgullosos de apoyarlos nuevamente. INDY NXT brinda oportunidades para que Firestone interactúe con nuevas audiencias y desarrolle y muestre nuestra tecnología».

INDY NXT organizará 14 carreras en 2023, en las mismas pistas y los mismos fines de semana que los eventos de INDYCAR, brindando una mayor exposición a la serie; comenzará el 5 de marzo en St. Petersburg y competirá en óvalos, autódromos y circuitos urbanos.

Al igual que en 2022, habrá tres fines de semana de fecha cartelera, en el circuito mixto de Indianapolis, Detroit y Laguna Seca, donde se coronará al campeón de 2023.

La cobertura de las 14 carreras una vez más estará disponible en Estados Unidos a través de Peacock, el servicio de transmisión de NBCUniversal y en INDYCAR Radio Network. En Latinoamérica, el campeonato se vio en exclusiva por STAR+.

CALENDARIO 2023

FECHASEDE
5 de marzoCalles de St. Petersburg
30 de abrilBarber Motorsports Park
12 de mayoIndianapolis Motor Speedway (Carrera 1)
13 de mayoIndianapolis Motor Speedway (Carrera 2)
3 de junioCalles de Detroit (Carrera 1)
4 de junioCalles de Detroit (Carrera 2)
18 de junioRoad America
2 de julioMid-Ohio Sports Car Course
22 de julioIowa Speedway
6 de agostoCalles de Nashville
27 de agostoWorld Wide Technology Raceway
3 de septiembrePortland International Raceway
9 de septiembreWeatherTech Raceway Laguna Seca (Carrera 1)
10 de septiembreWeatherTech Raceway Laguna Seca (Carrera 2)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s