Colton Herta (Foto: Penske Entertainment/James Black)

Colton Herta ahora extiende con Andretti Autosport hasta 2027

Colton Herta firmó una extensión de contrato adicional con Andretti Autosport hasta 2027.

El estadounidense tenía un acuerdo con la organización de Michael Andretti hasta 2023, aunque dados algunos movimientos que han ocurrido en otros equipos, y como forma de protección para que el dueño de equipo mantenga sus servicios, se sumaron cuatro años al acuerdo.

De esta forma, con apoyo continuo de Gainbridge, compañía de Group 1001, a través de una extensión simultánea, Herta pilotará el auto No. 26 Gainbridge Honda en la temporada 2023 de INDYCAR y más allá.

“Estamos muy complacidos de confirmar que Colton y Gainbridge permanecerán con Andretti Autosport durante los próximos años”, dijo Andretti, presidente y director ejecutivo del equipo.

“Colton es un verdadero talento en un auto de carreras y tiene una determinación natural que lo hace querer ganar. Es un competidor fuerte y un buen compañero de equipo. Tengo muchas ganas de ver lo que Colton y Andretti pueden seguir logrando juntos”.

“Estamos muy orgullosos de representar a Gainbridge y de haberles dado su primera victoria en carreras con Colton en 2020, y cuatro más desde entonces. Dentro y fuera de pista, compartimos el compromiso de competir al más alto nivel y esperamos ver a Colton regresar al carril de la victoria con los colores amarillo y negro de Gainbridge”.

El mes pasado, a Herta se le negó cualquier tipo de exención para obtener una Súper Licencia de Fórmula 1, por lo que cualquier interés de equipos como Red Bull/AlphaTauri y Alpine se extinguió, ya que no tiene los puntos suficientes para solicitar un carnet de Grandes Premios.

Al ser el prospecto estadounidense favorito de Andretti para llegar al Gran Circo, en caso de que al ex piloto se le permita tener un equipo, este anuncio también le da tiempo extra para conseguir los 40 puntos obligatorios. Además de tener cláusulas que le permitan salir de su contrato en IndyCar para pasar a la operación de F1, sus vínculos con McLaren (al ser piloto de desarrollo) permanecen. 

“Estoy súper feliz y agradecido por todo lo que los equipos de Andretti y Gainbridge han hecho por mí”, expresó Herta. “Este es un gran paso para mí profesionalmente y estoy muy contento de que pueda ser con un equipo de primer nivel como Andretti Autosport».

«Tenemos grandes objetivos y mucho trabajo por delante, ¡pero no puedo estar feliz de hacerlo con este equipo y representar a Gainbridge!”.

Herta se unió a Andretti en 2020, después de una gran temporada de novato en 2019, donde se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de INDYCAR.

2023 marcará su quinto año en INDYCAR, el quinto de patrocinio de Gainbridge y el sexto en general para Group 1001, mientras trabajan hacia su misión de inspirar el aprendizaje STEM y la exploración de carreras. Juntos han obtenido seis pole positions y cinco victorias.

«Gainbridge se enorgullece de continuar su exitosa relación con Andretti a través de esta nueva extensión de contrato con Colton», afirmó Dan Towriss, director ejecutivo y presidente de Group 1001. la empresa matriz de Gainbridge.

«Tenemos grandes esperanzas tanto en Colton como en Gainbridge y creemos que están destinados a convertirse en nombres familiares. Con su talento natural y espíritu ganador, Colton no se detendrá hasta que cambie el panorama de las carreras. Es el representante perfecto para Gainbridge, que está cambiando el panorama de los servicios financieros».

Herta se unirá a sus compañeros de equipo Romain Grosjean, Kyle Kirkwood y Devlin DeFrancesco cuando la campaña 2023 de INDYCAR comience el 5 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s