Colton Herta (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Colton Herta probará para McLaren F1 en Portimao

Colton Herta ensayará esta semana con el auto 2021 de McLaren F1 en el circuito de Portimao, en Portugal.

El estadounidense se subirá al modelo MCL35M este lunes y martes, como parte de las pruebas que el reglamento de la FIA permite con Autos de Años Anteriores (TPC, por sus siglas en inglés), a fin de conocer la dinámica de la F1.

“Queríamos darle la oportunidad de correr un auto de Fórmula 1, para mostrar lo que realmente es capaz de hacer en un auto así”, declaró Andreas Seidl, Director de McLaren F1, este domingo en Austria.

«Tenemos la posibilidad ahora de correr un auto de un año (anterior) este año. El objetivo de la prueba es ver cómo le irá ahí y, como saben, tenemos que hacer dos veces este año una sesión de entrenamientos libres con un piloto joven».

McLaren F1 no tiene pilotos de reserva o juveniles propios, teniendo a Oscar Piastri, a Stoffel Vandoorne y a Nyck de Vries a préstamo de Alpine y Mercedes. Su piloto de simulador es Will Stevens, actual regular del WEC pero quien disputó casi todo el Mundial de 2015.

Por ello, la casa de Woking conformó este programa para cumplir con el reglamento deportivo, en el que debe probar a pilotos que no tengan más de dos Grandes Premios de experiencia.

El año pasado, Pato O’Ward fue uno de sus pilotos para el Test de Jóvenes Pilotos de Pirelli, mientras Jehan Daruvala manejó el mismo auto de 2021 hace algunas semanas en Silverstone.

Herta, el ganador más joven en la historia de IndyCar, no está teniendo una buena temporada, ya que marcha décimo en la puntuación general tras nueve rondas; sin embargo, medios en Europa lo colocan como un posible reemplazo de Daniel Ricciardo tan pronto como en 2023.

Pese a que los de este lunes serán sus primeros kilómetros en un monoplaza de F1, es probable que tome parte en una de las prácticas libres en la parte final del Campeonato, al tener 32 puntos de Súper Licencia, más de los 28 requeridos para una Licencia de Práctica Libre.

Cuando el torneo de IndyCar finalice (11 de septiembre), quedarán seis rondas en el Gran Circo, incluyendo el Gran Premio de Estados Unidos (23 de octubre) y de Ciudad de México (30 de octubre), sitios en los que Herta (y/o O’Ward) podrían participar, aunque nada está definido al momento.

El resto de las escuderías se encuentran en la disyuntiva de cuándo probar a juveniles; dado el desarrollo constante de sus autos, la mayoría ha preferido hacerlo hasta la segunda mitad del Mundial; sólo Williams y Red Bull han cumplido al 50% con la normativa, al subir a De Vries y a Juri Vips a sus autos en el GP de España.

«Una vez que hayamos probado a todos los candidatos a los que queremos dar una oportunidad en un TPC, decidiremos quién dirigirá realmente esta sesión de práctica libre», comentó Seidl.

«Le daremos a Colton una oportunidad durante dos días y luego supongo que también haremos correr a uno o dos de nuestros pilotos de simulador solo para asegurarnos de que también tengan una nueva impresión de conducir un auto McLaren en la pista».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s