Nuevos equipos de Indy Lights (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

Indy Lights: Cape Motorsport y Legacy Autosport participarán desde 2023

Indy Lights ha recibido noticias alentadoras en los últimos meses, ante los planes de varios equipos nuevos para participar tan pronto como en 2023.

Pese a la salida de Juncos Hollinger Racing tras la temporada pasada y el cierre de operaciones de Belardi Auto Racing y Carlin en el último par de años, la categoría le dio la bienvenida a conjuntos nuevos y que buscan establecerse para el largo plazo.

HMD Motorsports/Global Racing Group es el caso más notable, al tener asociación con Dale Coyne Racing y tener cinco inscripciones en la campaña actual. Otras organizaciones han expandido operaciones desde los niveles iniciales del Road to Indy, como Abel Motorsports, Force Indy (que tiene apoyo de Penske Entertainment) y TJ Motorsports (que compró el equipamiento de Brian Belardi y asistencia de Chip Ganassi Racing, a través de su piloto de desarrollo Kyffin Simpson).

Actualmente hay 13 autos de tiempo completo en la serie, una cifra que aumentará en 2023.

El legendario equipo Cape Motorsports confirmó, en los primeros días de este mes, su intención de regresar a la categoría, pero ahora como parte de un plan quinquenal para llegar a IndyCar.

Tras mudarse de St. Petersburg, Florida, a Brownsburg, Indiana, en el invierno de 2020, y pese a los retrasos que generó la pandemia de COVID-19, los hermanos Dominic y Nicholas Cape compraron dos modelos Dallara IL-15.

Su pedido llegará en septiembre, a fin de comenzar a probar prospectos en el otoño y el invierno venideros.

«INDYCAR e Indy Lights están muy unidas», destacó Dominic Cape. «Hemos visto cómo competir en Indy Lights puede abrir puertas a INDYCAR y ese es nuestro objetivo final. Tenemos mucho conocimiento, creciendo tanto en las carreras como en la vida».

«Las personas que tenemos a nuestro alrededor ahora nos dan una mejor oportunidad de hacerlo bien. Los miembros del equipo han estado juntos durante bastante tiempo, por lo que los recursos están en su lugar. Y hemos hecho esto antes, así que tenemos una idea de cómo funciona».

Esto sigue los pasos de Legacy Autosport, que a finales de junio reveló su intención de competir en Indy Lights, aunque a diferencia de Cape, venderán sus autos de USF2000 e Indy Pro 2000.

Abierto por Louis Michael Meyer, bisnieto de Louis Meyer – tres veces ganador de Indy 500 – el equipo busca tener dos autos de tiempo completo y mantendrá su operación en USAC Silver Crown.

«Hablo en nombre de todos aquí en Legacy Autosport cuando digo que estamos encantados de avanzar en el Camino a Indy a Indy Lights. Realmente hemos disfrutado nuestro tiempo en las series USF2000 e Indy Pro 2000 y trabajando con todos en Andersen Promotions», dijo Meyer.

“Cuando comenzamos este equipo hace cuatro años, teníamos la meta de algún día competir en Indy Lights, donde pasé 16 años de mi carrera. He sido parte de algunos equipos muy exitosos con múltiples campeonatos y llegué a un punto en 2018 donde busqué seguir mi sueño de tener mi propio equipo y construir sobre mi éxito».

Los anuncios son posteriores a la confirmación de Firestone como proveedor de neumáticos de Indy Lights a partir de 2023, siendo un signo del interés de Roger Penske y su administración para impulsar la calidad de la categoría.

Había proyectos, como el de Jay Howard Driver Development y la familia Crawford – con el estadounidense Jak – en proceso, aunque el primer caso quedó en pausa por la pandemia y el segundo buscaría entrar en 2024

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s