Alex Palou (FOTO: Pirelli Motorsport)

Palou completa exitoso debut oficial en F1

Álex Palou debutó oficialmente en F1 al tomar parte de la primera práctica del Gran Premio de Estados Unidos.

El campeón 2021 de IndyCar completó 21 vueltas este viernes en el Circuito de las Américas de Austin, acabando en 17º posición con el MCL36 de McLaren y siendo segundo entre los cuarto novatos que tomaron parte del ensayo.

Sin embargo, el español únicamente utilizó neumáticos medios durante la tanda; haciendo una comparación directa con su coequipero Lando Norris, fue apenas tres décimas más lento con el mejor registro del británico con ese compuesto.

Al cumplir al pie de la letra el plan de trabajo para la sesión, Palou quedó agradecido por la experiencia.

«Una hora se hace muy corta y con un set de neumáticos queríamos más, pero hemos cumplido con lo que teníamos que hacer al principio», dijo a la cadena DAZN.

«Han puesto un montón de sensores, hemos hecho un par de vueltas para tener datos para el equipo y luego ya nos han dejado un poco más a nosotros. Hemos podido hacer un poco de qualy, un poco de long run».

«Contento, el coche mola, el circuito mola y está siendo una experiencia muy bonita».

Fue evidente la impresión de Palou al describir la tecnología de un auto de F1, que contrasta mucho con la filosofía de los monoplazas de IndyCar.

Si bien el modo de frenado, que es distinto a lo que se ha acostumbrado en IndyCar, fue uno de sus mayores retos en su salida a pista, no encontró muchas diferencias respecto al McLaren 2021, con el cual rodó en las últimas semanas en Montmeló y Austria.

«Sí que he notado que en curva lenta, me costaba un poquito más, en frenada no era tan perfecto como el otro, pero es increíble conducir», explicó.

«Vengo de un IndyCar que no se parece en nada a un coche de 2021 que es un salto muy pesado, y a éste, hay pequeñas diferencias, pero es un coche muy bonito de pilotar».

Palou ha recibido mucho apoyo de la comunidad de IndyCar, incluso la que está presente en Austin, como los pilotos Marcus Ericsson y Conor Daly, y la comentarista Danica Patrick.

Por ahora no hay planes inmediatos de acumular más kilómetros con un auto de F1, pero está agradecido por una oportunidad que se veía factible hace no mucho tiempo.

«Estamos aquí para divertirnos, aprender, obviamente es trabajo, pero estoy aquí para divertirme, intentar coger toda la experiencia que pueda y disfrutar cada segundo», aseguró.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s