Herta (FOTO: IndyCar)

Herta firma extensión multianual de contrato con Andretti

Colton Herta se quedará en Andretti Autosport hasta, al menos, 2023, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro cercano.

Este viernes se confirmó la extensión del contrato del estadounidense con la agrupación de Michael Andretti, a nivel multianual, producto del sólido arranque de temporada que ha tenido hasta el momento.

La compañía Gainbridge, que llegó a Andretti hace cuatro años, también extendió su relación. Medios afirman que los acuerdos serán vigentes hasta 2023.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida oficialmente a Gainbridge y Colton Herta a la familia Andretti Autosport en los próximos años”, dijo Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Autosport.

“Colton ya ha demostrado mucho potencial en el poco tiempo que ha estado en la serie y tener un gran socio como Gainbridge reconoce y apoya que el potencial es excelente para todos. Si el comienzo de la temporada 2021 es un indicio del éxito futuro del programa del No. 26, creo que tenemos mucho que esperar en los próximos años”.

Durante la temporada baja, Herta hizo la transición dentro del equipo para pilotar el Gainbridge No. 26, manteniendo a su ingeniero Nathan O’Rourke y llevando a su padre Bryan como estratega.

Tras cuatro carreras de la campaña actual, suma una pole y una victoria, ambas en el GP de St. Petersburg. Actualmente ocupa el séptimo lugar en la clasificación, a 50 puntos del líder.

En solo 36 largadas en la NTT INDYCAR SERIES, Herta ha registrado cinco poles y cuatro victorias, además de liderar más de 350 vueltas.

Asimismo, esta temporada marca el cuarto año de patrocinio para 1001 Group bajo la marca Gainbridge, plataforma digital que brinda acceso simple y directo a productos financieros confiables, y el quinto en general.

Con ello, también se disipan las expectativas de verlo en Fórmula 1 en los próximos años. Tras ganar en St. Pete, surgió como posible prospecto para ser el próximo gran representante de Estados Unidos en el Gran Circo, aunque no ha tenido contacto con algún equipo.

“Estoy increíblemente feliz de estar de regreso con Andretti Autosport durante los próximos dos años. He crecido mucho con este equipo, así que fue una obviedad cuando tuve la oportunidad de volver a firmar con Michael”, indicó Herta.

“Con el apoyo de Dan Towriss y Gainbridge, no tengo ninguna duda de que seremos amenazas dondequiera que vayamos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s