Colton y Bryan Herta (FOTO: Chris Owens/indyCar)

Colton Herta tendrá a su padre como estratega en el No. 26

Colton Herta tendrá a su padre Bryan Herta como estratega durante la temporada 2021 de la IndyCar.

El joven californiano reveló este cambio hoy jueves, en el acercamiento con la prensa mientras continúan los preparativos para la campaña que iniciará dentro de un mes y medio.

De hecho, Colton ya estuvo trabajando con Bryan en las rondas de pruebas en Sebring, en enero y febrero.

“Mucha gente no lo sabía. Es muy desconocido en los medios. Estoy deseando que llegue eso”, comentó.

“Obviamente perdí a George (Steinbrenner) y Mike (Harding). Estoy muy agradecido por lo que hicieron por mí para llevarme a INDYCAR. Pero miro hacia adelante este año, trabajar con todo el equipo de Andretti, también con mi papá, lo cual va a ser un gran cambio para mí”.

Herta pasará al No. 26 del equipo de Andretti Autosport, uno de los autos que no tiene asociación con algún tercero. Aunque trabajará con la mayoría de los mecánicos con los que estuvo en el No. 88 de Andretti Harding Steinbrenner el año pasado, incluyendo a su ingeniero Nathan O’Rourke, se destaca que Bryan reemplazará a Brian Barnhart en la toma de decisiones durante las carreras.

Bryan, ganador de cuatro carreras en autos Indy y campeón de Indy Lights en 1993, fue el estratega de Dan Wheldon en 2011 y de Alexander Rossi en 2016, cuando ambos ganaron las “500 Millas de Indianapolis”.

En 2017, tomó este rol con Marco Andretti, algo que derivó en que el originario de Nazareth se convirtiera en socio de la agrupación No. 98 desde noviembre de 2018.

Andretti no correrá toda la temporada a excepción de Indy 500, por decisión personal, aunque ese No. 98 quedará a su disposición cuando decida competir.

Aunque Herta continuará asociado con Andretti Autosport en esa máquina, por primera vez estará en la radio de su hijo en todas las competencias.

“No creo que él me haya escuchado hablar en la radio antes”, dijo Colton. “Siempre me ha puesto en la mejor posición para que las personas que son muy inteligentes trabajen a mi alrededor y me ayuden con eso”.

“Creo que para la mayoría de los adolescentes al crecer, lo último que quieren escuchar es que sus padres los regañen y les digan qué deben hacer. Entiendo que tiene razón, pero eso es lo último que quería escuchar”.

Mientras se encamina a su tercer año de tiempo completo en IndyCar, y al estar a pocas semanas de cumplir 21 años de edad, Colton busca convertirse en contendiente serio al título.

El año pasado, finalizó en tercer lugar general con una victoria, dos podios, una pole posición y siendo el piloto más consistente de la agrupación de Andretti; no obstante, se propone obtener más competencias y cometer menos errores.

A diferencia del antecedente entre familias, específicamente entre Marco y Michael Andretti, confía en que el modo de ser suyo y el de su padre ayuden a dominar las emociones en pista.

“Ambos somos bastante tranquilos. No nos emocionamos ni nos enfadamos ni nos entristecemos mucho. Nos mantenemos bastante ecuánimes. Nuestras emociones realmente no nos dominan”, explicó.

“En ese aspecto, creo que las otras personalidades se acalorarán entre sí, donde no creo que suceda con nosotros por lo suaves que somos”.

Aún se desconoce si Barnhart seguirá en Andretti Autosport y si, en su caso, trabajará con Marco Andretti en Indy 500 o con James Hinchcliffe para toda la temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s