Michael Cannon pasa de Ganassi a Foyt

AJ Foyt Racing dio la gran campanada en la “temporada necia” en IndyCar rumbo a 2023 al anunciar la contratación de Michael Cannon.

Este viernes se informó que el veterano ingeniero de cuatro décadas de experiencia, y quien llevó a Scott Dixon a dominar la campaña 2020, se integra a la agrupación texana que, una vez más, buscará dejar el fondo de la parrilla.

Cannon, quien ha pasado por equipos como Dale Coyne Racing, Forsythe Racing y HVM Racing, fungirá en lo práctico como Director Técnico, liderando a los ingenieros de carrera Daniele Cucchiaroni y Roberto García y a los pilotos Santino Ferrucci y Benjamin Pedersen. Será una reunión con Ferrucci, con quien trabajó en Coyne en 2019.

«Fue una oportunidad de hacer algo que me interesa», mencionó el canadiense. «Sé que Larry (Foyt) ha estado trabajando duro para hacer que el equipo suba en la parrilla. Vi esta oportunidad de ayudarlo tanto a él como a Santino y, obviamente, a Benjamin Pedersen, que se incorporará. Quiero ver si puedo marcar la diferencia aquí».

También existe otra conexión entre Michael y la familia Foyt. Su padre John, piloto que se hizo famoso en autos deportivos, se asoció con AJ cuando condujeron para John Mecom en las “12 Horas de Sebring” en 1964. Quedaron segundos en su clase (Grand Sport) detrás de Roger Penske y Jim Hall.

Cuando se le preguntó si había conocido a A.J., Cannon se rió: «No desde que tenía cinco años. Mi madre nació exactamente el mismo día que él, el 16 de enero de 1935. ¡Crecí con A.J. en nuestra casa!».

No es la primera vez que Foyt realiza este tipo de movimientos. Rumbo a 2017, Will Phillips (quien era jefe técnico de IndyCar) fue Director Técnico de la agrupación, que en ese entonces tenía a Carlos Muñoz y a Conor Daly como titulares.

Foyt Racing también contrató a un nuevo Team Manager, Craig Brooks, quien fue Director Técnico de Indy Lights (hoy Indy NXT) desde 2010 y ha sido consultor de IMSA de tiempo parcial desde 2016. Aunque radicará en Indianápolis, supervisará las operaciones de Speedway y de Waller, Texas.

Brooks toma el lugar de Scott Harner, ex Ganassi quien ahora se fue a Andretti Autosport. Por último, Chris «Beaker» Sheffer será shop manager en el taller de Indy.

“Ciertamente tenemos muchas caras nuevas en el equipo este año, pero puedo decir que el sentimiento es muy positivo y todos están tirando en la misma dirección”, mencionó Foyt, Presidente del equipo.

“Sabemos que tomará algún tiempo llegar a donde queremos estar, pero esperamos con ansias el desafío y demostrar que vamos en la dirección correcta”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s