Shwartzman (Foto: Twitter)

Inicia actividad en pista de 2023

La actividad en pista de equipos de IndyCar comenzó este miércoles con cuatro pilotos probando en Sebring.

Robert Shwartzman, quien actualmente es miembro de Scuderia Ferrari, tuvo su primer contacto con un auto de la categoría, siendo extraoficialmente el más veloz de la tanda con Chip Ganassi Racing.

El ruso/israelí completó 86 vueltas en la versión corta del autódromo de Florida, marcando una vuelta de 52.239s., aprovechando uno de los días extra que se le conceden a los equipos para pruebas de evaluación, para pilotos que no tienen un contrato.

Dese hace algunas semanas, a Shwartzman se le rumora como un prospecto de Chip Ganassi Racing para 2024, en especial porque es incierto el futuro de Álex Palou en la agrupación.

Ganassi tuvo dos autos en pista, siendo el segundo utilizado por Kyffin Simpson, su piloto de desarrollo y regular en Indy NXT, quien además completó la mayor cantidad de giros (96).

El nacido en Barbados concluyó en tercer puesto de forma no oficial, por detrás de Sting Ray Robb, quien se subió a un auto de Dale Coyne Racing, escuadra con la que busca correr en IndyCar en 2023. El estadounidense cubrió 77 vueltas.

La clasificación la cerró Dane Cameron, quien regresó a un auto de IndyCar de la mano de Team Penske, también como prueba de evaluación. A su vez, la escuadra campeona de IndyCar comenzó su plan de trabajo para 2023.

A fin de mes, los equipos de IndyCar irán a Palm Springs, California, para dos días de pruebas colectivas de invierno.

Con información de RACER y Trackside Online

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s