Grosjean (FOTO: Penske Entertainment)

Grosjean y Palou se recuperan de contratiempos sabatinos en St. Pete

Romain Grosjean y Álex Palou se recuperaron de incidentes durante las prácticas para asegurar lugares en el Top 10 de salida en la apertura de la IndyCar 2022.

El francés golpeó a Takuma Sato durante el entrenamiento matutino de este sábado, algo que generó molestia en el japonés por el daño que quedó en su monoplaza.

Si bien Grosjean hecho quedó con algunos moretones en sus manos, el nivel competitivo que mostró el viernes se mantuvo en la calificación, accediendo al Fast Six y asegurando la quinta posición de salida.

A la postre, hizo un llamado a los comisarios de pista a tener un mejor control cuando los pilotos reducen la velocidad mientras se preparan para hacer giros lanzados, motivo por el cual no estuvo de acuerdo con la molestia de Sato.

«Simplemente no había banderas en la pista, y creo que deberíamos tener banderas cuando estos autos son tan lentos en las curvas. Eso es todo», explicó en la rueda de prensa posterior a la calificación.

«Sólo pienso que si hubiera sabido que había como cuatro autos, porque no se puede ver… sé que había uno a la izquierda, uno a la derecha. Eso es todo lo que sabía. No sabía que había algunos delante. Si sólo hay uno, el tipo debería acelerar».

«Obviamente había más, pero creo que sólo (hay) una bandera blanca (con líneas rojas) para decirnos eso, y creo que no deberías conducir tan lento en la línea de carrera, eso es todo»,

Es la cuarta vez que Grosjean accede al Fast Six y la sexta que arrancará en el Top 6 de salida; las otras dos fueron por medio de otro formato de calificación. Además, es uno de los dos pilotos de Andretti Autosport que arrancará en los cinco mejores.

Palou también tuvo sus complicaciones, ya que un contacto leve en el muro interno de la Curva 9 lo envió a la pared externa, rompiendo la suspensión delantera izquierda de su monoplaza.

Después de que su agrupación de Chip Ganassi Racing acabara de reparar su auto menos de una hora antes de la calificación, el campeón reinante de la categoría saldrá en décima ubicación.

«Hice el día un poco más difícil para nosotros con ese accidente», comentó. «De todos modos, es la misma posición en la cual calificamos el año pasado, entonces no está mal, seguimos en el Top 10 y los puntos se entregan mañana».

«Podemos correr mañana por ritmo, así que estaremos bien mañana».

En contraste, Sato no logró realizar vueltas con el neumático suave y no encontró el balance en la calificación, lo cual lo relegó a 11º en su grupo y a 22º en la parrilla.

Jack Harvey, el otro piloto que chocó en el entrenamiento, quien además sufrió con le tránsito en su grupo, por lo cual saldrá justo por detrás del japonés.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s