Kirkwood, el mejor novato en calificación en St. Pete (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Kirkwood, el mejor novato en parrilla; buenas sensaciones en equipo Foyt

Hasta ahora, el inicio de 2022 para AJ Foyt Racing ha sido alentador, por lo que sus pilotos buscarán concretar un buen resultado en St. Petersburg.

Kyle Kirkwood lideró a los novatos al calificar 12º en su debut en la IndyCar, pero su resultado pudo haber sido mejor.

El campeón de Indy Lights avanzó al Fast 12 con comodidad, situándose adelante de los estadounidenses Josef Newgarden y Alexander Rossi; en el segundo segmento, un contacto con el muro lo relegó a 12º en el resultado, aunque quedó satisfecho y confiado en sus expectativas para la carrera.

«Empujé todo lo que pude fuera del auto, pero desafortunadamente cuando uno empuja tanto, cometí un error justo en la primera curva después de la línea de monitoreo, así que estaba tratando de alcanzar desde ahí», dijo.

«Estaba presionando mis puntos de frenado y el auto lo tomó muy bien, pero me equivoqué saliendo de la curva nueve. Llegué al (punto de) potencia donde pensé que tal vez podría volver a encenderlo y se liberó un poco. Cepillé la pared y después de eso, no estaba seguro de si algo andaba mal».

«Este auto es un tanque… Le pegué bastante bien a la pared y sólo se rozó el trozo del suelo. Estaba súper feliz con eso».

De destacar que Sébastien Bourdais, quien ocupaba su No. 14 el año pasado y participa activamente en la promoción de la carrera, lo ha asistido durante el fin de semana.

Por su parte, Dalton Kellett sorprendió a varios al calificar en 14º lugar, siendo su mejor posición de salida en la categoría; sólo había ingresado al Top 20 dos veces en sus 24 arranques previos, siendo 19º en Nashville su mejor producción.

El canadiense encontró mucho mejor ritmo durante la calificación, en la cual finalizó a sólo 56 milésimas de avanzar al Fast 12 por primera vez.

«Estoy muy emocionado por eso. Uno de los objetivos de este año era mejorar nuestro rendimiento en clasificación», recordó.

» Dada la importancia de la posición en la pista durante la carrera, es realmente clave obtener un buen punto de partida, así que creo que estamos en una buena posición para mañana».

Ni el tiempo limitado en pista le ha impedido a Tatiana Calderón ir mejorando en cuanto a velocidad y confianza.

La colombiana finalmente tuvo su primer acercamiento a los neumáticos blandos en la práctica de este sábado, aunque resultó accidentada y casi no recabó información; sin embargo, pasó de cronometrar 1:02.132m en el entrenamiento a 1:00.939m en la Q1 con dicho compuesto.

Pese a ser última en su grupo – quedando a 1.4s del más veloz del segmento – y penúltima en la parrilla de salida, Calderón salió satisfecha y entusiasmada para su debut en IndyCar.

«Esto es algo diferente. Estoy construyendo para ello. Creo que hemos hecho un buen trabajo, especialmente en la calificación», expresó. «Sentí que encontré un montón de grip, así que espero con ansias la carrera y entrar en ritmo».

«El nivel de competencia aquí es extremadamente alto. Tienes campeones de literalmente todo. Tienes ex pilotos de Fórmula Uno, estrellas en ascenso… no hay nadie que te vaya a dar nada. Son 27 autos que son los más competitivos a los que me he enfrentado en mi carrera».

«Espero que las cosas sean difíciles, pero me encanta este tipo de desafío y espero que durante el año podamos dar esos saltos (adelante)».

Como nota adicional, AJ Foyt no viajó a St. Petersburg debido a un resfriado, pero indicó sentirse con tanto con el trabajo colectivo del equipo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s