Oliver Askew (FOTO: FIA Formula E)

Oliver Askew será reserva de Andretti Autosport en 2022

Oliver Askew fue presentado como piloto de reserva de la operación de Andretti Autosport en IndyCar para 2022.

El estadounidense logró el título de Indy Lights en 2019 con la agrupación de Michael Andretti, aunque la falta de vacantes en la estructura le hicieron firmar con ARROW McLaren SP para la que fue su única temporada en la serie principal, al año siguiente.

Ante la misma falta de asientos de tiempo completo en la parrilla, Askew disputó algunas fechas de IMSA LMP3 en 2021, al tiempo de ser reemplazo de Felix Rosenqvist en AMSP en Detroit y de Rinus VeeKay en Ed Carpenter Racing, para después manejar el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan en el cierre de año.

Tras no concretar un regreso a IndyCar, Andretti salvó su carrera en monoplazas y ahora compite en su operación de Fórmula E, en la cual es el mejor novato después de tres competencias.

Siendo una posición que casi no se ocupa en la categoría, pero que ahora formará para alinear mejor sus plataformas, ofrecer crecimiento continuo y oportunidades a su familia global de pilotos y prevenirse para escenarios como las enfermedades inesperadas, Andretti anunció este domingo que Askew volverá a la escena de IndyCar como piloto de reserva oficial.

«Estoy feliz de expandir las responsabilidades de Oliver dentro del equipo y apoyarme en la diversidad de nuestro establo global de pilotos», dijo Michael Andretti, director ejecutivo y presidente de Andretti Autosport.

“Él ha demostrado ser un jugador de equipo y un piloto consistente. Necesitamos a alguien que tenga experiencia y se sienta cómodo si lo llaman para reemplazar a uno de nuestros pilotos de INDYCAR. Sabemos que Oliver puede asumir el desafío, aunque esperamos que la situación nunca se presente”.

Andretti también aclaró que la prioridad para Askew seguirá en Fórmula E, por lo que no estará en las seis carreras en las que los calendarios de ambas series se empalman, comenzando el fin de semana del 8 al 10 de abril, cuando se corren el Gran Premio de Long Beach y el ePrix de Roma.

Al final, es otro indicativo de que Askew busca volver a IndyCar en el futuro cercano.

«Es importante para mí ayudar al equipo donde pueda», comentó el originario de Jupiter, Florida.

“Aunque la mayor parte de mis esfuerzos están puestos en el lado de la Fórmula E, somos una gran familia y quiero ver al equipo triunfar en cada paddock. Espero pasar más tiempo en la INDYCAR SERIES”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s