Matthew Brabham (FOTO: Penske Entertainment)

Dramático triunfo de Matthew Brabham en Indy Lights

Tras una serie de eventos inesperados Matthew Brabham se reencontró con la victoria en la serie Indy Lights, en la apertura de 2022.

El estadounidense, quien regresó la categoría después de siete años de ausencia, se benefició de los errores de los pilotos más fuertes del fin de semana para obtener su segundo triunfo en la antesala de la INDYCAR este domingo, en las calles de St. Petersburg, Florida.

Brabham, en el auto No. 83 de Andretti Autosport, arrancó en sexto lugar pero avanzó a tercero en el arranque tras rebasar a Sting Ray Robb, Linus Lundqvist y Benjamin Pedersen.

Ahí se mantuvo prácticamente en la parte inicial del recorrido hasta que Hunter McElrea, novato de Andretti quien logró la pole y dominó en el principio, se estrelló en el muro de contención cuando terminaba la 12º vuelta, al perder el control mientras salía de la última curva del trazado urbano.

Después de una segunda neutralización, la persecución de Brabham se centró sobre su también coequipero Christian Rasmussen, otro de los pilotos de primer año quien extendió su ventaja a casi dos segundos mientras se aproximaban al final de la contienda.

VER: Resultados

Pero nadie imaginaba que en el penúltimo de los 45 giros pactados, el danés se quedaría sin combustible en la parte trasera del circuito, regalándose la victoria a Brabham.

Es el segundo triunfo del piloto de tercera generación en la serie; el anterior fue en el circuito mixto de Indianápolis, en mayo de 2014.

Pedersen y Lundqvist completaron el podio, llegando a 2.4 y 3.1 segundos del vencedor, respectivamente para la asociación HMD Motosports-Global Racing Group. El Top 5 lo cerraron Robb y Danial Frost.

Por su parte, Manuel Sulaimán igualó su mejor resultado en Indy Lights, al cruzar la meta en sexto sitio.

El mexicano, único representante latinoamericano en la categoría, tuvo una actuación discreta después de avanzar de décimo a octavo en el arranque, pero evadió todos los problemas de sus rivales y aseguró la sexta casilla.

Es destacar el séptimo sitio de Ernie francis Jr., en su debut y el de Force Indy en la antesala de IndyCar.

La próxima fecha será hasta el mes de mayo, cuando la categoría visite el autódromo de Barber, Alabama.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s