Callum Ilott (FOTO: Penske Entertainment)

Cambios deportivos y el estreno de los paneles LED para 2022

INDYCAR tendrá varias novedades a partir de la temporada 2022, como la introducción del sistema de paneles LED y ajustes en el arbitraje en las prácticas, calificación y carrera.

La categoría añadirá la tecnología de EM Motorsport Marshalling System para los circuitos callejeros y permanentes del calendario, aunque será de manera gradual.

En total serán 20 paneles con pantallas LED ultrabrillantes, que mostrarán los mismos códigos de bandera que las banderas existentes y serán operados por los oficiales de pista a través de una consola portátil.

Posteriormente, cuando estén completamente integrados y funcionen al 100%, todos los autos y los paneles de luces llevarán unidades de GPS EM Motorsport, que crearán sectores de monitoreo para ayudar a identificar los autos cuando pasen por los sectores con banderas amarillas locales.

La compañía ya trabaja con INDYCAR a través de sensores electrónicos para el monitoreo de tiempos.

A nivel deportivo, dos cosas que se mantendrán será la impartición de puntaje doble únicamente para las «500 Millas de Indianápolis» y la aplicación de penalizaciones en la parrilla (nueve lugares en óvalos y seis lugares en circuitos permanentes y callejeros) si un auto utiliza un quinto motor sin apegarse al reglamento, es decir, si no acumula 2500 millas en cada una de las cuatro primeras unidades.

Para 2022, al mostrar una bandera azul, IndyCar se reservará el derecho a desactivar el Push-to-Pass a los que estén a punto de ser lapeados, luego de situaciones como las del segundo Gran Premio de Indy, en el que Will Power expresó su descontento por la manera en la que el rezagado James Hinchcliffe aprovechó el sistema para mantenerse en el mismo giro, que hizo que el australiano perdiera tiempo en su lucha por el liderato.

El formato de calificaciones en pistas no ovales será el mismo en todas, es decir, el Fast Six, dividido en tres segmentos y en el cual, al final, seis pilotos luchan por la pole. En los últimos años, la fecha doble en Detroit tenía un sistema distinto, en el cual la parrilla se dividía en dos y cada grupo tenía 12 minutos de pista habilitada para hacer tiempos.

En óvalos, para la fecha doble en Iowa se volverá a aplicar el formato en el cual, al salir a calificar, la primera vuelta contará para ordenar la parrilla de la Carrera 1, mientras la segunda lo hará para la Carrera 2.

Tras la polémica que ocurrió en Long Beach, en el que hubo una tardanza inusual para analizar qué autos pasaban al Fast Six de la calificación, cualquier piloto que pase a través de una práctica o calificación en una Bandera Amarilla Local, tendrá su vuelta invalidada. Hasta 2021, la regla sólo especificaba reducir la velocidad en un mínimo de 15%.

Como en el pasado, cualquier piloto que cause una amarilla local perderá su vuelta más rápida.

Para ordenar los cajones de pits en todos los eventos, excepto la Indy 500, ahora se le dará la oportunidad a los pilotos de elegir su ubicación, siendo el ganador de la pole position de la fecha previa quien tenga prioridad, seguido de quien calificó en segundo lugar y así sucesivamente.

El orden no se verá afectado por las sanciones por cambios de motor no aprobados, en tanto que el proceso de selección para las 500 Millas de Indianápolis se seguirá basando en la calificación del evento.

Por último, a los mecánicos de pits ya no se les permitirá ayudar físicamente a su coche para salir de su espacio; con anterioridad, en caso de ser necesario, podían empujar un auto para ponerlo en marcha, teniendo un margen de tres cajones para hacer la acción.

Si se aprueba, el equipamiento de los mecánicos deberá estar en el lado interior de la pared antes de ayudar físicamente con la salida del Auto.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s