Indy 500 (FOTO: Dan Boyd/INDYCAR/PEC)

IndyCar en ESPN y STAR+: Así podrás ver todas las sesiones en 2022

Desde este fin de semana, podrás seguir todas las sesiones de prácticas de IndyCar e Indy Lights en STAR+, con las carreras transmitiéndose en las plataformas de ESPN.

En enero pasado, Grupo Disney anunció una nueva relación con INDYCAR para tomar los derechos en América Latina, llevando cobertura en vivo de la categoría a mercados clave; después de todo, el ganador defensor de las «500 Millas de Indianápolis» (Helio Castroneves) y una de las estrellas en ascenso (Pato O’Ward) son protagonistas para este año.

A partir de este viernes, los usuarios de STAR+ pueden ver las primeras prácticas del Gran Premio de St. Petersburg con los relatos de Mauricio Gallardo «Damon», Matías Sánchez, Martín Ponte y Alex Pombo. La producción se emitirá desde Argentina y México.

Cada una de las sesiones de ensayos, calificaciones y carreras de IndyCar e Indy Lights se podrán ver en el servicio de streaming, con las competencias de la serie estelar viéndose por televisión en los canales de ESPN.

HORARIOS DE TRANSMISIÓN: GP de St. Petersburg 2022

Para «Damon» será su primer año narrando IndyCar. Con más de tres décadas de experiencia en el cronismo deportivo, iniciándose en la cobertura de las series argentinas de automovilismo más importantes hasta ser la voz del sonido local en los eventos más importantes, Gallardo ingresó a radio en 2005 y en televisión en 2009.

A partir de entonces, ha sido una figura reconocida como presentador de eventos como el Rally Dakar – en la época en Sudamérica – WRC, Superbikes y divisiones de monoplazas de desarrollo, así como de programas en FOX Sports y televisión abierta. También fue coordinador de prensa del Gran Premio de Argentina de MotoGP en el regreso del Mundial a la nación en 2014.

En el último par de años, «Damon» fue relator de NASCAR Cup en FOX Sports 3, antes del reordenamiento de los contratos de medios con la serie, producto de la fusión FOX Sports-ESPN, que aplicó en distintos países.

«Mati» Sánchez es un viejo conocido de las categorías de monoplazas. En la década pasada, fue uno de los narradores de Indy Lights, viviendo momentos como la victoria de Esteban Guerrieri en la Freedom 100 de 2012, en el Indianapolis Motor Speedway. Además, narró carreras de IndyCar de manera ocasional en ESPN.

También con más de tres décadas de experiencia, ha hecho el cronismo de eventos de MotoGP, Motocross, Trial Indoor y el Red Bull Air Race, además de cubrir NASCAR desde los años 90, ser parte del equipo de NASCAR.com en su momento, ser enviado especial al Dakar y coordinador de prensa de TC2000.

Martín Ponte es piloto argentino con experiencia en monoplazas, Top Race y TC. En 2004, fue campeón de la Fórmula Renault 2000 Norteamérica, aunque su trayectoria la concentró en Argentina, debutando en el Turismo Carretera en 2010.

Desde 2020, combina su actividad en las pistas con la narración, uniéndose a «Damon» y a Sánchez en las carreras de NASCAR Cup.

Pombo, ex piloto en series mexicanas e internacionales y periodista durante más de 30 años, también será parte de transmisiones de la IndyCar, siendo su tercera etapa en la categoría.

Cuando trabajó en ESPN Internacional entre 1994 y 2003, fue parte de la crónica de eventos de CART, Indy Lights y otras categorías, así como de programas de automovilismo. Regresó a la compañía en el 2005, siendo analista de las carreras de IRL/IndyCar hasta 2018; ha permanecido en la compañía, narrando eventos de futbol americano, Olimpiadas, etc.

Al momento, no se tiene claro si Andrés Agulla volverá en algún punto de esta etapa.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s