Patricio O'Ward, No. 5 Chevrolet de ARROW McLaren SP, en la quinta ronda de pruebas privadas de pretemporada de IndyCar, realizada el 1 de marzo en Laguna Seca (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

McLaren completa compra de acciones de ARROW McLaren SP

McLaren completó la transacción que le permitirá convertirse en socio mayoritario del equipo ARROW McLaren SP de IndyCar.

En agosto, la compañía británica anunció la compra del 75% de las acciones de la escuadra que hasta ahora le pertenecía principalmente a Sam Schmidt y Ric Peterson.

Esto, como parte de la estrategia de Brown y la administración de McLaren para diversificar sus actividades en el automovilismo internacional. En 2020, se asociaron comercialmente con la escuadra a la que se le conocía como Schmidt Peterson Motorsports y con apoyo de ARROW, se rebautizó como “ARROW McLaren SP”.

Después de un par de años consolidando un proyecto deportivo, técnico y comercial, al integrar a gente de su fábrica de Woking en el taller con sede en Indianápolis, McLaren será dueña principal del equipo.

Según el comunicado que se reveló este lunes, el equipo será gobernado por una junta de cinco personas, integradas por Schmidt, Peterson y tres representantes de McLaren Racing cuyas identidades no se revelaron. Brown será la cabeza de la junta.

Taylor Kiel se mantendrá como presidente del equipo, por lo que reportará a Brown y a la junta las operaciones generales y desempeño de la agrupación. No se revelaron los términos del acuerdo.

Pato O’Ward y Felix Rosenqvist continuarán manejando para ARROW McLaren SP en 2022, mientras que se contempla inscribir un tercer auto en algunas carreras, con miras a tenerlo de tiempo completo en 2023.

El alemán Nico Hulkenberg realizó una prueba hace unas semanas en Alabama pero seguirá concentrándose en su carrera europea, mientras Stoffel Vandoorne hará un test la semana próxima en Sebring.

La compañía ARROW Electronics se mantendrá como patrocinador principal hasta 2028.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s