Vandoorne y De Vries (FOTO: Mercedes EQ Formula E Team)

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne probarán en Sebring en diciembre

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, pilotos actuales de Mercedes AMG en Fórmula E, harán pruebas de evaluación para equipos de IndyCar el 6 de diciembre.

El holandés y el belga exploran oportunidades rumbo a 2023, recordando que la marca alemana dejará la serie eléctrica al final de la temporada entrante. Los acuerdos de cada uno en WEC LMP2 se firman por un solo año.

De Vries, quien es campeón reinante de Fórmula E, se consagró en F2 con anterioridad y fue candidato para correr con la escudería Williams de F1 en 2022, estará con Meyer Shank Racing en el circuito de Sebring.

«En primer lugar, me gustaría agradecer a todos en Meyer Shank Racing por la oportunidad de probar con ellos», dijo. “MSR es el actual ganador de la Indy 500, por lo que es un honor absoluto probar con ellos. Será la primera vez que experimente algún tipo de carrera y pruebas en Estados Unidos».

«He estado siguiendo IndyCar durante un tiempo y siempre he sentido curiosidad por saber cómo sería. Correr en Estados Unidos es realmente puro y atractivo para mí, así que estoy ansioso por vivir esta nueva experiencia y ver a dónde nos puede llevar».

A medida que Meyer Shank sigue ampliando su programa de IndyCar, el co-propietario Mike Shank se centra en el panorama general y busca talento para un mayor crecimiento futuro. Para 2022, sus planes se concentran en sus pilotos de tiempo completo, los veteranos Helio Castroneves y Simon Pagenaud.

«Tener a Nyck para probar con nosotros está en línea con el crecimiento del equipo y mirando hacia el futuro», indicóo Shank. “No hay planes establecidos a partir de ahora sobre dónde vemos ubicar a Nyck, pero es importante estar siempre buscando talento».

«Como equipo, estamos en una posición en la que ahora tenemos la capacidad de probar diferentes pilotos y darles la oportunidad de tener éxito en los Estados Unidos. Nyck ha demostrado claramente su valía en Europa, por lo que estamos emocionados de ver lo que puede hacer en un Indy Car»,

Por su parte, Vandoorne hará su prueba el mismo día, en el mismo circuito, con ARROW McLaren SP, escuadra que planea tener un tercer auto de tiempo completo en 2023.

Actualmente, la casa británica está analizando a los pilotos que podrían ocupar ese asiento, incluso, en 2022, cuando este tercer monoplaza realice un programa parcial en el campeonato. Ese fue el caso con Nico Hulkenberg, quien probó en octubre en Alabama, pero eventualmente optó por no competir.

Aunque ya se sabía que Vandoorne haría un ensayo con el equipo, lo que faltaba era la fecha y el lugar, que serán igual que con De Vries. Recordar que él manejó para McLaren en F1 de tiempo completo en 2017 y 2018.

Cada equipo tiene días de prueba adicionales para evaluar pilotos, siempre y cuando INDYCAR aprueba y revise cada caso solicitado. Los días de prueba no pueden tener lugar en una pista que forme parte del calendario.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s