Nico Hulkenberg manejó el No. 7 de ARROW McLaren SP en Alabama, en su primera prueba con un IndyCar (FOTO: INDYCAR/PEC)

Hulkenberg le dice «No» a IndyCar para 2022

Nico Hulkenberg optó por no buscar correr en la serie IndyCar en 2022.

El alemán probó para el equipo ARROW McLaren SP la semana pasada en Alabama, completando más de 100 vueltas y teniendo sensaciones alentadoras, calificando a los autos como «monstruos» en el buen sentido de la palabra, por las exigencias físicas que conlleva manejarlos.

Hulkenberg, el piloto con más Grandes Premios disputados en F1 sin obtener podios, solicitó ese test, por lo que nunca se comprometió a acordar algo más con la escuadra a futuro.

Este jueves, en su cuenta de Twitter, anunció que por motivos personales, eligió no correr en la serie, sin especificar en detalles.

Actualmente, Hulkenberg es probador y reserva de la escudería Aston Martin. En tiempo reciente se casó y se convirtió en padre, motivos de peso para no mudarse a Estados Unidos, tal como Romain Grosjean hará, ahora que será titular de tiempo completo con Andretti Autosport.

“Actualización rápida sobre IndyCar: fue emocionante probar un IndyCar hace dos semanas y estoy agradecido con Arrow McLaren SP por esta oportunidad. Sin embargo, por razones personales, decidí no seguir adelante. Los mantendré informado sobre mis planes futuros», escribió en Twitter.

ARROW McLaren SP tiene planes de inscribir un tercer auto de tiempo parcial el año entrante, aunque desde agosto, Zak Brown ha indicado que el presupuesto no es problema, sino la calidad y aporte del piloto que se vaya a unir a la alineación que conforman Pato O’Ward y Felix Rosenqvist.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s