Detroit confirma regreso de Gran Premio a centro de la ciudad

El Gran Premio de Detroit volverá a realizarse en el centro de las calles de Motor City a partir de 2023.

Después de que hace unas semanas se revelara un plan estratégico para devolver al evento de automovilismo a la zona centro de la ciudad, este miércoles se anunció la aprobación del Ayuntamiento local para que el proyecto de Penske Corporation avance.

Con ello, la del primer fin de semana de junio de 2022 será la última visita de IndyCar e IMSA al Parque Municipal de Belle Isle, antes de la reubicación de la competencia, que será en un circuito de ocho curvas y 1.70 millas, pasando otra vez por el Renaissance, con una recta de media milla de extensión.

«Durante las últimas cinco semanas, representantes del Grand Prix han participado en numerosas sesiones de escucha y reuniones de intercambio de información con residentes de Detroit, líderes empresariales, grupos comunitarios y representantes de distritos individuales sobre la idea de devolver la carrera a sus raíces en las calles de Detroit», explica un comunicado.

«La reacción positiva y el entusiasmo que hemos visto en la comunidad acerca del regreso del Grand Prix a Downtown refuerza nuestra creencia de que esta reubicación proporcionará un beneficio significativo para la Ciudad, sus residentes y nuestros negocios locales para el futuro».

«Agradecemos al Alcalde (Mike) Duggan, al equipo de la ciudad de Detroit, a la Presidenta del Concejo Brenda Jones y a todos los integrantes del Concejo Municipal de Detroit por sus aportes y su apoyo a lo largo de este proceso».

«Además, agradecemos el apoyo de la comunidad empresarial, incluidos los esfuerzos de Jim Campbell de General Motors, Eric Larson de Downtown Detroit Partnership, Dan Loepp de Blue Cross Blue Shield de Michigan, Sandy Pierce de Huntington Bank y Cindy Pasky de Strategic Staffing Solutions, por ayudar a que el Grand Prix vuelva al centro».

«Celebraremos el Chevrolet Detroit Grand Prix 2022 presentado por Lear en Belle Isle, del 3 al 5 de junio, y estamos muy emocionados de comenzar una nueva era del Gran Premio a partir de 2023, asegurando que todos tengan la oportunidad de experimentar la energía de nuestro festival callejero en el centro de Detroit».

De 1982 a 1988, la Fórmula 1 corrió en los alrededores del Renaissance Center, sede corporativa de General Motors, siendo un proyecto que permaneció de 1989 a 1991, en las tres primeras ediciones del evento como parte del calendario de CART.

A partir de 1992, pese a que hubo años en los que no estuvo en el calendario, Belle Isle fue la sede del Gran Premio, pero en ocasiones varias hubo protestas de residentes locales, argumentando que las instalaciones son públicas y que hay un impacto nocivo en el medio ambiente.

Incluso, antes de extender el contrato de Penske con Belle Isle y el Estado de Michigan en 2018este fue uno de los temas que se incluyeron en las negociaciones.

En las próximas semanas, se buscará revelar más detalles sobre el proyecto nuevo del Gran Premio de Detroit.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s