Detroit Newgarden (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR/PEC)

GP de Detroit podría volver a centro de la ciudad en 2023

Penske Entertainment Corp. presentó una propuesta para devolver el Gran Premio de Detroit a las calles del centro de la ciudad a partir de 2023.

De 1982 a 1988, la Fórmula 1 corrió en los alrededores del Renaissance Center, sede corporativa de General Motors, siendo un proyecto que permaneció de 1989 a 1991, en las tres primeras ediciones del evento como parte del calendario de CART.

Desde el año siguiente y hasta la fecha, pese a que hubo años en los que no estuvo en el calendario, el Parque Municipal de Belle Isle fue la sede del Gran Premio, aunque en ocasiones varias hubo protestas de residentes locales, argumentando que las instalaciones son públicas y que hay un impacto nocivo en el medio ambiente.

Incluso, antes de extender el contrato con el Estado de Michigan en 2018, este fue uno de los temas que se incluyeron en las negociaciones.

Ayer martes, los promotores del evento presentaron un plan que podría mover el Gran Premio de nuevo al centro de la ciudad, aprovechando el éxito que han demostrado otros festivales como St. Petersburg y Nashville.

El circuito se compondría de ocho curvas y 1.70 millas, nuevamente pasando por el GM Renaissance, con una recta de media milla de extensión.

CORTESÍA: Ayuntamiento de Detroit
CORTESÍA: Ayuntamiento de Detroit

“Si bien tenemos la opción de extender el acuerdo actual con el estado de Michigan para albergar el Gran Premio en Belle Isle hasta 2024, estamos explorando la opción de devolver el evento a un circuito urbano del centro a partir de 2023”, se indicó este miércoles en un comunicado.

“El Gran Premio inició como un evento en el centro de la ciudad, organizado en las calles de Detroit de 1982 a 1991, antes de hacer la transición a Belle Isle”.

“Un festival anual de carreras de verano en las calles de Detroit representaría una conexión con la rica herencia del Gran Premio, la oportunidad de interactuar con un público amplio y proporcionar un impulso aún mayor a la economía local, al tiempo que aumenta la energía y el impulso que se está construyendo en el centro de la ciudad y a lo largo de nuestro hermoso paseo marítimo”.

“A medida que los planes continúan desarrollándose, esperamos brindar una actualización sobre el emocionante futuro del Gran Premio de Detroit”.

Para 2022, el GP de Detroit volverá a realizarse una semana después de las “500 Millas de Indianápolis”, el 5 de junio, pero sólo habrá una carrera, después de ocho ediciones que celebraron una fecha doble. IMSA seguirá acompañando a la categoría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s