Myles Rowe (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Nace USF Juniors, plataforma de desarrollo rumbo a Road to Indy

Andersen Promotions anunció la creación de USF Juniors, serie que ayudará a los pilotos del futuro a prepararse para el Road to Indy, la escalera que los encamina a la IndyCar.

Este jueves se anunció que esta categoría, presentada por Cooper Tires, se lanzará en 2022 y ofrecerá un paquete de premios que excede los USD $325,000, incluyendo una beca valorada en más de USD $200,000 para avanzar al Campeonato USF2000, el primer paso oficial en el camino de desarrollo hacia la cima del automovilismo de monoplazas estadounidenses.

La nueva serie será sancionada por USAC y tendrá un calendario que comprenderá seis fines de semana en circuitos permanentes (con sedes por anunciarse), la mayoría con fechas triples, totalizando de 16 a 18 carreras.

El auto a utilizarse será el Ligier JS que se utiliza en la Fórmula 4 estadounidense con motor Honda Performance Development (HPD), los cuales los preparará Elite Engines; el proveedor de neumáticos será Cooper Tires.

Se espera que los presupuestos estén en el rango de 120,000 a 150,000 dólares para los pilotos, cuyo límite de edad será de 14 años.

“Existen rutas numerosas hacia el Road to Indy, pero se ha hecho evidente que se necesitaba un paso de nivel de entrada adicional”, dijo Dan Andersen, propietario y director ejecutivo de Andersen Promotions.

“Nuestro primer paso actual, el Campeonato Cooper Tires USF2000, se ha vuelto extremadamente más competitivo desde una escala global de talento de conducción que lo que solía considerarse un nivel de entrada.

“Nuestro objetivo con USF Juniors es proporcionar una verdadera serie de entrada que se gestione profesionalmente en la que los pilotos, equipos y padres puedan centrarse en el entrenamiento y las carreras a través de eventos más cortos y económicos, al tiempo que reducen la atención sobre los pilotos jóvenes que a menudo ocurre los fines de semana de carreras de INDYCAR”.

“Nuestros pilotos de entrada aprenderán las habilidades necesarias para que puedan pasar al Road to Indy, con menos presión. La nueva serie estará coreografiada con nuestros programas actuales y una tremenda asociación con Cooper Tires. Los comentarios que he recibido de los propietarios de los equipos no han sido más que positivos”.

Llaman la atención los responsables deportivos de USF Juniors. Mientras Johnny Unser y Joel Miller estarán en el Control de Carrera, tal como lo hacen actualmente en las tres series del Road to Indy, el colombiano Gabby Chaves, campeón de Indy Lights en 2014 y “Novato del Año” de INDYCAR y las “500 Millas de Indianápolis” en 2015, será el coach oficial de pilotos.

El manager de la serie será otro colombiano, Gustavo Yacamán, ex ganador de Indy Lights quien actualmente es coach de manejo, a través de su empresa YACademy Winter Series, que ayuda a los talentos nuevos a entrenar rumbo a su transición de go-karts a monoplazas.

Yacamán trabajará con Andersen Promotions para ofrecer oportunidades de entrenamientos de pretemporada, tanto en esta serie como en USF2000 y la Indy Pro 2000.

“Estoy muy emocionado de que este programa despegue junto con Dan Andersen”, afirmó Yacaman. “Nuestras estrategias exitosas implementadas en la YACademy Winter Series se incorporarán a esta nueva serie con todo el apoyo y los recursos que Andersen Promotions tiene para ofrecer. Muchas gracias a Cooper Tires por creer en este proyecto desde el primer día. Sin su apoyo, nada de esto sería posible”.

“Nos centraremos mucho en la formación de pilotos y en asegurarnos de que los pilotos jóvenes realmente aprendan la forma correcta de conducir un monoplaza en un entorno altamente competitivo”.

El registro para inscribirse a USF Juniors comenzará en noviembre. Su página oficial será http://usfjuniors.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s