Ilott Juncos (FOTO: Eduardo Olmos)

Ilott: “Juncos es una de las personas más motivadoras que conozco”

Callum Ilott está ansioso por conocer todo el panorama de la IndyCar, incluyendo manejar en óvalos.

El británico fue confirmado la semana pasada como el titular de Juncos Hollinger Racing para toda la temporada 2022 de la IndyCar, en un proceso que se concretó entre las competencias de Portland y Laguna Seca, a mediados de septiembre.

De esta forma, hasta ahora es el primer piloto elegible para competir por el trofeo de “Novato del Año”. Además, junto con Romain Grosjean y Jimmie Johnson, se perfila como uno de los pilotos que buscarán debutar en las “500 Millas de Indianápolis” en mayo.

Sin embargo, Ilott todavía no tiene expectativas sobre este tipo de pistas, por lo que prefiere seguir.

“No tengo idea. Tengo que experimentarlo y después daré mis comentarios sobre ello. Por ahora, estoy dispuesto a intentarlo y ver cómo funcionan. Será un desafío, tal vez los adore, tal vez los odie, pero veremos qué pasa”, comentó en entrevista con IndyCar al Día.

“Tenemos mucho trabajo por hacer en el invierno. Es muy emocionante: primero, estar corriendo, y después, mudarme a Estados Unidos y ver todo por completo. Mucho se ha desarrollado en las seis últimas semanas, pero han sido grandiosas”.

Ilott completó la gira por la Costa Oesta de la IndyCar, como preparación para él y el equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger rumbo a 2022. Su mejor resultado fue 22º en Laguna Seca, mientras que en Portland y Long Beach abandonó por fallas mecánicas.

El juvenil está impresionado con el trabajo del propietario argentino y compartió que la lección más importante que ha aprendido hasta ahora es tener paciencia en este proceso de transición de Europa.

“Ricardo es una de las personas más motivadoras que haya conocido. Es grandioso trabajar con él, sacar todo de él y que él también saque todo de mí. Con Brad también tenemos el paquete completo para que esto funcione la temporada entrante”, dijo.

“Estamos construyendo, ya en las últimas semanas hemos visto grandes mejoras. Creo que la mejora más grande llegará en el invierno, cuando tengamos tiempo de digerir y extraer el máximo del paquete que tenemos, pero estas semanas han sido intensas y se trata de ser paciente”.

Ilott todavía no discute su futuro con la Academia de Pilotos de Ferrari, dado lo comprimido de los calendarios en estas últimas semanas. En general, ha disfrutado mucho la dinámica de INDYCAR, tanto los momentos de trabajo duro como el de calidez de todo el paddock.

“Es un gran lugar, un gran ambiente, tanta diversidad, y en cuanto a circuitos también ha sido muy relajado”, describió.

“A veces puede ser muy intenso como el sábado en Portland, que fue un día duro, pero el resto de ello tiene un buen ambiente, todos son tranquilos y relajados. Lo estoy disfrutando”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s