McLaughlin (FOTO: Chris Owens/INDYCAR/PEC)

Scott McLaughlin, “Novato del Año” de 2021

Scott McLaughlin esperó hasta la última carrera del año para asegurar el título de “Novato del Año” de la temporada 2021 de IndyCar.

Era previsible que el neozelandés lograra la condecoración en la campaña, aunque tuvo que luchar contra Romain Grosjean en la última parte de la misma, derrotándolo por 33 puntos en la clasificación final. A su vez, terminó 14º en el campeonato general.

Con ello, McLaughlin es el primer piloto que obtiene este premio manejando para Team Penske, además de ser el primer nacido en Nueva Zelanda desde Scott Dixon, hace 20 años, y segundo desde la Posguerra.

“Tienes una oportunidad para ganarlo. Independientemente de ganarlo, es un momento de orgullo”, afirmó. “Mi objetivo final era potencialmente el Top 12, el Top 10 del campeonato. Siempre luchas por más. Ganar el premio al Novato del Año me quedará para siempre y nadie me lo podrá quitar”.

“En general, hacia el final de la temporada, probablemente desde St. Louis, potencialmente antes de eso, sentí que había tenido un buen dominio sobre el auto. He llegado a pasos agigantados en términos de mi confianza con el cuidado. Realmente me prepara bien para 2022”.

“La calificación es habilidad en mi talón de Aquiles en este momento, con los diferentes compuestos, acostumbrándome a eso en cuanto a neumáticos. Estoy feliz. Tuve un año que tuvo sus altibajos, sobrerendí, rendí mal, tuve podio, cerca de tener algunos resultados semi-buenos en la Indy 500. Realmente lo disfruté”.

En un año en el que su agrupación no fue la más sólida, McLaughlin, quien hizo la transición de los V8 Supercars para esta temporada, quedó como el único piloto que terminó las 16 fechas del calendario, aunque fue el segundo con más vueltas completadas con 1908, contra las 1912 de su ahora ex coequipero Simon Pagenaud.

Su rendimiento fue irregular, en especial en la parte media de la campaña y en circuitos callejeros como Detroit, donde tuvo accidentes múltiples en los ensayos y calificación.

Casualmente, sus mejores resultados fueron en óvalos, al finalizar en segunda posición en Texas 1 – su debut en este tipo de pistas – y cuarto en Gateway. También concluyó 20º en la Indy 500, consiguiendo también el título de “Novato del Año”.

Con su primer campeonato entero de fórmulas completado, McLaughlin ahora buscará seguir construyendo la confianza rumbo a 2022 y ya se fija metas claras para el torneo entrante.

“Creo que el Top 10 del campeonato, por supuesto”, aseguró. “Necesito estar presionando allí, obteniendo resultados entre los 10 primeros. Creo que tenemos ese mérito. Creo que tomamos algunos riesgos estratégicos en las últimas carreras debido al lugar en el que estábamos en el campeonato, no teníamos nada que perder”.

“Probablemente hubiéramos estado mucho más arriba. Pero es emocionante donde estoy y, como, donde me siento. Ciertamente creo en mi mente que puedo estar allí entre los ocho primeros, realmente competir por victorias y podios con más regularidad”.

“Todavía tengo mucho que aprender. Creo que este año, al poder volver a todas estas pistas que aprendí, siento, sí, se sentirá increíble”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s