McLaughlin (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

El primer Top 3 de McLaughlin llegó en un óvalo

Scott McLaughlin fue la sorpresa más agradable de la primera carrera del fin de semana de IndyCar en Texas, al finalizar en segunda posición.

Tras un golpe de suerte durante la parte inicial de la jornada sabatina, el neozelandés se agenció su primer podio en la serie, en su cuarta participación en la misma, completando el 1-2 para su país, que encabezó Scott Dixon.

Por si fuera poco, el tricampeón de turismos lo logró en su presentación en óvalos, ya que a pesar de haber acumulado muchos kilómetros en Indianápolis y en la pista de Fort Worth, no había disputado un evento oficial en este tipo de trazados.

“Bueno, definitivamente es lo más feliz que he estado por haber terminado segundo”, dijo. “Es una de esas cosas que son un poco inesperadas, sólo porque sabía lo difícil que iba a ser atravesar la parrilla. Pero, sí, las cosas fueron a nuestro favor. Que suceda en un óvalo es un momento de gran orgullo”.

“He trabajado muy duro detrás de escena mirando videos, hablando con mis compañeros de equipo sobre dónde podemos mejorar. Realmente orgulloso de haber podido entregar esta noche cuando lo necesitaba. Los chicos del equipo me pusieron en posición. Pude cumplir. De eso estoy realmente orgulloso”.

McLaughlin arrancó en 15º posición y, tras mantenerse a la mitad del grupo, se benefició de la primera bandera amarilla, la cual provocó el accidente entre Sébastien Bourdais y Josef Newgarden, justo en el momento en el que él y otros pilotos no se habían metido a la zona de pits.

Desde entonces, el novato se mantuvo en sexto sitio, que se convirtió en tercero durante la segunda ronda de paradas en pits, que ocurrió bajo bandera verde y en la cual aventajó a algunos pilotos en cuanto a posición de pista.

El último servicio en la zona de abastecimiento, que también ocurrió bajo precaución, le permitió sellar la segunda plaza y, a su vez, subir al 7º puesto general rumbo a la competencia de este domingo.

“La primera parada en pits me tomó por sorpresa, (ir con) neumáticos viejos bajo precaución. Tenía muchas canicas similares y cosas que se acumulaban en la llanta. Entré bastante suelto. Estaba muy nervioso al entrar al pit lane”, compartió.

“Sí, es sorprendente. Es muy estresante parar bajo verde, pasando por (las Curvas) 3 y 4 en el apron. Agarre muy bajo. Realmente tienes que manejar por ahí. Estaba feliz de que no estuviéramos demasiado lejos en cuanto al ritmo”.

“Me divertí muchísimo, casi tanto como pensé que iba a serlo. El auto fue genial. También tuvimos grandes llamadas de estrategia, paradas en pits. La tripulación en pits estuvo increíble. Tengo que agradecerles muchísimo”.

Con el resultado de McLaughlin, la racha de años consecutivos con un novato subiendo a un podio en IndyCar se extiende a seis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s