Patricio O’Ward (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

Primera Victoria de Pato O’Ward en INDYCAR

Finalmente, la primera victoria de Patricio O’Ward en la IndyCar llegó.

El mexicano se quedó con la victoria en el XPEL 375, la cuarta fecha del campeonato 2021, para ganar en su 26º participación en la categoría.

Gracias a un rebase que hizo sobre Josef Newgarden a 24 vueltas del final, O’Ward controló el liderato rumbo a la bandera a cuadros, que también es la primera en la era ARROW McLaren SP y la primera para un piloto de Chevrolet no perteneciente a Team Penske desde 2016.

VER: Resultados

Es también el primer triunfo de un mexicano desde Adrián Fernández en 2004 y el quinto perteneciente a la nación en la historia del automovilismo de monoplazas estadounidenses.

Newgarden y Graham Rahal completaron el podio en una carrera que se caracterizó por una carambola que ocurrió en plena arrancada. Por lo amontonado que el pelotón se encontraba rumbo a la meta, Pietro Fittipaldi no pudo evitar un contacto con Sébastien Bourdais, quien a su vez se llevó a Alexander Rossi.

Detrás, Conor Daly no tuvo tiempo de frenar y terminó volcado, mientras Dalton Kellett, Tony Kanaan y Ed Carpenter también sufrieron daños.

A partir de entonces, la competencia se trató de dosificar el combustible, aunque la posibilidad de hacer rebases fue mayor que en la carrera del sábado.

Scott Dixon dominó la primera parte del recorrido, liderando 163 de las 248 vueltas pactadas; sin embargo, Rahal, Newgarden y O’Ward iniciaron su ataque conforme se acercaba la conclusión del evento.

Los tres hicieron su última parada en pits después del neozelandés, lo que sumado al aire limpio, les ayudó para salir adelante suyo cuando completaron su servicio.

Un problema con Felix Rosenqvist, quien se quedó sin un neumático tras su último pit stop, generó un sprint de 52 giros en los que Newgarden intentó contener a O’Ward, pero con la agresividad que mostró desde el arranque, el regiomontano pudo concretar un rebase.

Detrás de las posiciones de podio, Dixon se conformó con el cuarto sitio pero mantuvo el liderato del campeonato, mientras Colton Herta se redimió de los problemas del sábado para completar el Top 5.

Álex Palou tuvo un par de detenciones en pits tardías, lo cual lo relegó a la aséptica plaza.

La carrera tuvo a 13 autos en la vuelta del líder y a 16 llegando a la bandera a cuadros.

Después de tres semanas de acción, IndyCar tomará una semana de descanso para que, el sábado 15 de mayo, celebre el Gran Premio de Indianápolis. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s