Dixon (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Dixon gana en Texas por quinta vez

Scott Dixon dominó la Carrera 1 de la IndyCar en el óvalo de Texas y se apoderó del liderato del campeonato.

El neozelandés lideró 206 de las 212 vueltas en la jornada de este sábado, en la que a pesar de que el clima amenazó con suspender la actividad, la única sesión que se sacrificó fue la calificación.

Aprovechando que la parrilla de salida se ordenó por puntos de campeonato, Dixon superó a Álex Palou en la tercera vuelta y, a excepción de la única ronda de detenciones en pits bajo bandera verde, no volvió a soltar el liderato, con todo y la amenaza que representó Scott McLaughlin en el sprint final de 39 giros.

Al llegar 0.264s adelante de su compatriota, Dixon aseguró su quinta victoria en Texas, desempatando con Helio Castroneves como el piloto más laureado en esta pista. Además, llegó a 51 triunfos, quedando a uno del segundo lugar histórico que ocupa Mario Andretti.

VER: Resultados

McLaughlin se benefició de la primera bandera amarilla para avanzar a la parte delantera del grupo y, con un pit stop perfecto para el último stint, aseguró la segunda posición para su primer podio en la categoría, en su debut en óvalos.

Situación similar para Patricio O’Ward, quien logró su primer Top 3 de la campaña. Pese a que el primer encadenamiento lo relegó a la 17º casilla, el mexicano tomó una estrategia arriesgada al meterse a pits temprano en la segunda serie de servicios en fosos, lo que sumado a que no hubo incidentes, le benefició en la ubicación en el grupo.

Así, O’Ward obtuvo su mejor resultado en superspeedways al hasta ahora en la categoría, además de que lo catapulta al cuarto puesto en la puntuación.

Palou, líder en los seis giros que Dixon no lo hizo, y Graham Rahal, quien remontó de la novena a la quinta plaza en el último sprint, completaron el Top 5, en una carrera que tuvo dos incidentes.

En la vuelta 56, un toque de Josef Newgarden a Sébastien Bourdais mandó a la pared al francés, lo que a su vez le mereció una sanción al estadounidense. Eventualmente, el piloto de Team Penske también jugó con la estrategia para concluir sexto.

Después, en el giro 160, James Hinchcliffe se fue al muro cuando Felix Rosenqvist lo colocó una vuelta atrás y, por la turbulencia, lo llevó a la línea sucia.

Para ese momento, Rosenqvist llegó a correr en segunda posición, gracias a una estrategia similar a la que O’Ward ejecutó, pero una mala detención en pits en el cierre lo relegó a 12º.

La dupla brasileña de Tony Kanaan y Pietro Fittipaldi también tuvo fortuna del primer encadenamiento, lo que les ayudó a culminar 11º y 15º, respectivamente.

Mañana domingo se desarrollará la segunda carrera del fin de semana, a partir de las 4:15 PM (Hora Local).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s