Detroit (FOTO: Joe Skibisnki/IMS, LLC Photo)

¿Regresará Belle Isle en 2019?

Ya están en marcha las pláticas para que Detroit se mantenga en el calendario de la IndyCar.

Al ser un evento que Roger Penske y General Motors revivieron en 2007 y se ha mantenido de manera consistente en el campeonato desde 2012, sus organizadores destacan los beneficios generales que ha traído a la región; sin embargo, de nueva cuenta, el descontento de residentes locales y grupos conservacionistas se hizo presente, al exigir que el evento se organice en otro sitio y se mantenga al parque municipal de Belle Isle como un lugar de recreación público.

Bud Denker, Chairman del Grand Prix, habló del tema el domingo pasado, al declarar que ya están en negociaciones con el Departamento de Recursos Naturales del estado de Michigan para renovar la aprobación que dicho organismo otorga para el uso de la zona; con ello, podrán establecer pláticas con IndyCar e IMSA para ratificar su continuidad.

“Aún no tenemos contrato en puerta para el próximo año”, expresó en conferencia de prensa. “He sido reservado sobre ese proceso, pero mi intención es armar el rompecabezas con DNR para varios años más, no sé cuántos años sean en términos del contrato, pero sean 3 o 5, eso lo determinaremos con DNR en las próximas semanas, porque también la INDYCAR Series quiere saber si estamos dentro o fuera para el próximo año”.

“Nuestras intenciones son volver a Belle Isle el próximo año”.

Denker, quien a su vez es presidente de Penske Corporation, también aseguró que no existen condiciones para organizar competencias en otro lugar que no sea Belle Isle, por cuestiones de logística y espacio, además de que afectaría en gran medida la movilidad en zonas concurridas.

Asimismo, compartió algunos detalles sobre el impacto económico en la ciudad, el cual según un estudio independiente, se calcula en hasta 50 millones de dólares anuales, sin mencionar las mejoras en seguridad y limpieza del parque.

Por ello, acotó, “si la carrera no es en Belle Isle, no será en Detroit”, al menos dentro de las capacidades del grupo promotor.

“No hay Plan B. El equipo ha visto lugares como el Fairgrounds, donde solía haber carreras por años, años y años, pero ese lugar está siendo rediseñado”, explicó.

“En el aeropuerto de la ciudad no es posible, en función de la inversión requerida, pero el hecho es que al tenerlo ahí, hay muchos vecindarios alrededor. Y el otro problema que tenemos es el transporte, el ingreso es más difícil que aquí”.

“Nos comprometemos, escuchamos, hacemos cambios, pero el ganador es Belle Isle y Detroit”.

Denker también confirmó que, en caso de que se renueven los contratos con las instancias correspondientes, seguirá como fecha posterior a la Indy 500, en el formato de carrera doble, siendo el único evento del calendario de IndyCar en tenerlo; en cuanto a la asistencia preliminar, aseguró que a pesar del clima y las protestas, fue “el mejor hasta ahora”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s