O'Ward (FOTO: Chris Owens/INDYCAR/Penske Entertainment Corp)

ARROW McLaren SP y el dilema de su expansión a tres autos

El presupuesto no es problema para que ARROW McLaren SP se expanda a tres autos de tiempo completo en IndyCar.

La absorción del 75% de las acciones del equipo de Sam Schmidt y Ric Peterson por parte de la compañía británica, junto con la continuidad de su patrocinador ARROW Electronics, le permitirá al equipo tenga aún más recursos en el corto plazo, consolidándose como la cuarta fuerza más grande del paddock.

Sin embargo, durante el último año y medio ha permanecido la duda sobre si habría un tercer auto de forma permanente. Pilotos de todo tipo, desde Jimmie Johnson hasta Jenson Button, se manejaron como candidatos, pero circunstancias como el presupuesto y la falta de personal de calidad impidieron la expansión.

Hoy, la situación es inversa. Si bien se da un hecho la expansión en 2023, no se descarta que ocurra el año entrante, pero tendrían que elegir al piloto adecuado para acompañar a Pato O’Ward y a Felix Rosenqvist en la alineación titular.

“Se trata simplemente de reunir el paquete adecuado”, explicó Zak Brown durante el Gran Premio de Nashville. “Tenemos recursos, por lo que la economía no es una preocupación. Pero queremos correr con tres autos que puedan ganar carreras y competir por el campeonato”,

“Creo que este es tanto un campeonato de pilotos como un equipo, eso es lo que lo hace tan emocionante. así que tenemos que asegurarnos de que podemos conseguir el piloto correcto, como dicen, en el coche de carreras. No hay muchos en el mercado”.

“Tenemos una lista muy corta, y si podemos conseguir a alguien que creemos que es capaz de ganar, lo haremos en ’22. De lo contrario, pasaremos ’22 asegurándonos de encontrar el piloto adecuado para ’23, pero definitivamente queremos estar allí con tres autos en ’23”.

El proceso gradual de expansión de ARROW McLaren SP ocurre en un momento en el que más de un equipo está en la misma vía, mientras hay veteranos y pilotos jóvenes que no tienen un contrato asegurado hasta este momento.

Además, están los graduados del Road to Indy y los pilotos europeos que ya están viendo a IndyCar como una opción para seguir sus carreras profesionales, como son los casos de Christian Lundgaard, quien con el aval de Alpine debutará este sábado en el GP de Indy, y Alex Albon, quien está en Indianápolis este fin de semana.

Dado el historial del equipo desde la era Schmidt Peterson Motorsports, en la cual tuvieron a gente como Mikhail Aleshin y Robert Wickens en los últimos años, están abiertos a tener cualquier perfil de piloto y no apresurarán decisiones.

Zak Brown y Taylor Kiel (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment Corp/INDYCAR)

“Lo más importante para nosotros es que, sin duda, el cronograma está ahí. Lo vemos y lo sentimos”, comentó Taylor Kiel, presidente del equipo. “Hablamos de ello, el crecimiento de este deporte está ejerciendo mucha presión para conseguir las personas adecuadas, asegurándonos de que haya gente disponible cada vez que se expanda”.

“Por lo tanto, ciertamente nos gustaría hacer algo más temprano que tarde, pero lo más importante es que se haga bien y de la manera correcta. Así que no nos apresuramos a armar nada; no necesitamos hacerlo, nos gustaría”.

“Estamos evaluando a las personas y al programa en general, y lo mismo ocurre con los pilotos. Hay buenos pilotos de carreras en todo el mundo, así que todo está sobre la mesa. Depende de nosotros identificarlos y tomar la mejor decisión”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s