Newgarden (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Sanción de seis lugares para Newgarden en Indy

Josef Newgarden es el segundo piloto en superar la cantidad permitida de motores en la temporada 2021 de la IndyCar.

Este viernes, la categoría anunció que el estadounidense penalizará seis posiciones en la parrilla de salida del segundo Gran Premio de Indianápolis, al cambiar a un quinto motor para este fin de semana sin autorización.

La sanción de Newgarden también lo inhabilita para sumar puntos para la casa de Detroit en la Copa de Marcas, al tener 119 unidades de desventaja ante la motorista japonesa con sede en California.

“Un quinto motor es elegible para ganar puntos para el fabricante de motores si un participante de temporada completa ha completado el kilometraje del motor de un participante de temporada completa con sus primeros cuatro motores”, estipula el reglamento.

“De lo contrario, un quinto motor o más no obtendrá puntos para el fabricante de motor y se considerará un cambio de motor no aprobado”.

De esta manera, Newgarden es el primer representante de Chevrolet en sancionar por este motivo y el segundo de los inscritos de tiempo completo. Álex Palou fue el primero, hace cinco días en Nashville.

Con cinco fechas para terminar, Newgarden está a 75 puntos del liderato general, que está en manos del español. Hasta ahora, tiene una victoria (Mid-Ohio), tres poles y cinco Top 5’s.

La regla de un máximo de cuatro motores por año se estableció en 2020, a fin de controlar presupuestos, lo que también implica aminorar el desarrollo de actualizaciones en las unidades de potencia por parte de Honda y Chevrolet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s