Palou (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Palou abre al frente en única práctica de viernes en IMS

Álex Palou lideró la práctica que antecede a la calificación de la IndyCar en el segundo Gran Premio de este año en Indianápolis.

Justo antes de que apareciera la única bandera roja de la sesión de 60 minutos, cortesía de un problema mecánico que hizo que Colton Herta se quedara parado en pleno carril de pits, el español marcó una vuelta de 1:10.8883m. con el neumático blando, siendo uno de los cuatro pilotos que rompió la barrera del 1m11s.

De esta forma, el líder del campeonato superó por 22 milésimas al ganador de la competencia de mayo, Rinus VeeKay, quien estuvo al frente en gran parte de la tanda, mientras Pato O’Ward fue tercero con déficit de 0.0428s.

VER: Resultados

El mexicano no completó tantas vueltas como el resto del grupo (21), pero se mantuvo mayoritariamente en el Top 12, terminando también con el tercer mejor registro en simulaciones con el compuesto duro.

El Top 5 lo completaron Jack Harvey y Josef Newgarden, mientras 21 de los 28 inscritos para este fin de semana terminaron en menos de un segundo de separación. Will Power y Romain Grosjean, quienes acabaron 1-2 antes de hacer el cambio del neumático más duro al más blando, acabaron en 6º y 13º, respectivamente.

La nota de la sesión la dio Christian Lundgaard, quien en su debut oficial en IndyCar se quedó con el séptimo mejor registro y con la mayor cantidad de giros acumulados (27). En su momento, el danés, quien corre en un tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing, llegó a colocarse en el Top 3, aunque fue cuando arrancaban las tandas con la llanta más suave.

De destacar que el sublíder general, Scott Dixon, fue 15º en el clasificador, justo por delante de Helio Castroneves. En la presentación oficial de Top Gun Racing, RC Enerson quedó 22º, superando a figuras como Takuma Sato (23º) y Herta, quien no logró rodar con el compuesto alternativo de Firestone y concluyó 26º.

Pese a ser penúltimo, Jimmie Johnson finalizó a 1.4s del tiempo de su coequipero Palou.

Más allá de la situación de Herta, no hubo eventualidades anormales, salvo la acostumbrada cantidad de pilotos que probaron las salidas del camino y excursiones al pasto. El caso de Power fue particular, ya que hasta se quedó detenido en la Curva 4 del óvalo, por no poder seguir el camino ordenado para la zona de escape.

La calificación será hoy a las 7 PM ET.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s