Otra sanción para Palou (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR/Penske Entertainment)

Palou cumplirá otra sanción de seis lugares en parrilla de Nashville

Álex Palou penalizará seis posiciones en la parrilla de salida de la carrera de IndyCar de este fin de semana en Nashville, por exceder el límite de motores que permite el reglamento.

El punto que ha ido en contra del español es la administración de unidades de potencia en la primera parte de la temporada. Antes de tomar la bandera verde en Barber, fecha inaugural del campeonato, el equipo No. 10 tuvo que cambiar a su segundo motor por un problema eléctrico terminal en el primero.

Después de completar las siguientes rondas con el segundo propulsor, la tercera unidad se rompió en pleno Carb Day de las “500 Millas de Indianápolis”, por lo que utilizaron un motor previamente usado.

El hecho de hacer el cambio tras la última práctica antes de la carrera, a diferencia de lo que pasó con Simon Pagenaud (quien rompió el suyo en la práctica posterior a las calificaciones) hizo que Palou cumpliera una sanción similar en la primera fecha en Detroit.

Ahora, tras utilizar la cuarta unidad en las fechas de junio y julio, la introducción del quinto motor en el auto de Palou se hizo en el test privado que realizó la semana pasada en Portland.

De esta manera, INDYCAR formalizó la aplicación de la penalización hoy viernes. horas antes del primer entrenamiento en Nashville.

“Es complicado, para poder llegar hasta aquí, hemos tenido que alargar la vida de los tres motores que hemos utilizado hasta ahora, y el problema es que hemos tenido un poco menos de potencia durante las carreras”, explicó Palou a IndyCar al Día.

“Pero bueno, es lo que hay, es lo que nos ha tocado. También tengo que decir que mis motores han ido muy bien. Cuando han funcionado, hemos ido muy rápidos, así que no me puedo quejar. Lo único es que tenemos más de trabajo durante Nashville y las últimas carreras”.

El límite de unidades de potencia se introdujo el año pasado. Además de controlar los presupuestos para las motoristas, la finalidad era evitar que se obtuvieran ventajas en posibles actualizaciones que cada unidad nueva presentara, motivo por el cual pilotos y equipos han mostrado descontento.

Al sólo haber 14 carreras, no hubo autos que tuvieran que optar por un quinto motor en 2020. Sin embargo, además del incremento a 16 fechas para este año, las pruebas privadas se están permitiendo, algo que no ocurría hace doce meses, por lo que podríamos ver más sanciones de este tipo en el resto del año.

Adicional a la sanción en la parrilla, Palou ya no podrá sumar puntos para el campeonato de marcas, el cual Honda lidera con ventaja de 73 unidades sobre Chevrolet (863 vs 790).

Con seis fechas restantes en el campeonato, el ganador de Alabama y Road America tiene ventaja de 39 puntos sobre Pato O’Ward y de 56 ante Scott Dixon. Sabiendo que el cambio se haría a fin de mes, el integrante de Ganassi mantiene. el optimismo sobre su desempeño para la edición inaugural del Music City Grand Prix.

“Son sólo seis posiciones. Podría ser mucho peor. Tenemos que hacer una buena calificación y buenas estrategias para poder llegar arriba”, aseguró.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s