Álex Palou (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

Sanción de seis lugares para Palou en Detroit 1

Álex Palou penalizará seis posiciones en la Carrera 1 del fin de semana de la IndyCar en Detroit por un cambio no autorizado de motor.

El español no podrá partir mejor del sexto lugar en la primera de las dos citas en Belle Isle, luego de que se hiciera un cambio de unidad de potencia entre el Carb Day y las “500 Millas de Indianápolis”, lo cual estaba prohibido, a menos que fuera por reparación.

Ya que la pena no se puede imponer en la misma prueba de 500 millas, se hace efectiva en la siguiente ronda del campeonato. Recordar que Palou utilizó prácticamente los mismos elementos del auto que chocó en las calificaciones del fin de semana previo, a excepción de la transmisión.

Si bien no se relaciona directamente con el límite en la cantidad de cuatro motores que se pueden usar en el campeonato, sí la primera vez que este tipo de sanciones se ejecutan desde la modificación del reglamento en 2020.

No obstante, el plan de ataque de Palou no cambia para el fin de semana, en el cual tiene una ventaja de 36 puntos sobre Scott Dixon y de 37 ante Patricio O’Ward con 10 fechas restantes en el torneo.

“Sinceramente no cambia nada, porque no puedo hacer nada. Aunque no quiera esa penalización, me las van a dar. Yo lo único que puedo hacer es intentar calificar lo más adelante posible para salir en el Top 10, si tenemos mucha suerte, que va a ser muy complicado, o salir lo más adelante posible”, comentó, a pregunta expresa de IndyCar al Día.

“Seremos agresivos en las dos, da igual que estemos adelante en el campeonato. La única manera de ganarlo es seguir sumando puntos, seguir estando en el podio y victorias, y la única manera de hacerlo es ser agresivo”.

Será la primera visita de Palou a Belle Isle y el segundo circuito callejero que visita en IndyCar, luego de las dos competencias que disputó en St. Petersburg en octubre de 2020 y hace mes y medio.

Tras la labor en el simulador y la preparación física rumbo a uno de los eventos más exigentes del certamen, confía en que el historial de Chip Ganassi Racing y la experiencia de sus coequiperos le ayuden a afrontar los retos del fin de semana, que incluyen la programación de una sola sesión de ensayos.

La motivación que le dejó su segunda posición en las “500 Millas de Indianápolis” también será una herramienta útil en lo psicológico.

“Es muy importante, en un circuito callejero, conocer realmente los baches, para obtener realmente algunas referencias. Y además, también, hemos estado trabajando con el equipo haciendo las cosas de configuración para no tener que trabajar tanto durante el fin de semana de carreras”, compartió.

“Luego, durante los entrenamientos libres, será difícil. Voy a poder ponerme al día muy rápido, y sí, solo necesito concentrarme en todo. Necesito concentrarme en todos los baches. Necesito ver cómo el auto se desliza por los baches. Eso es muy importante”.

“Y luego zonas de frenado. Creo que es muy importante en los circuitos urbanos atacar realmente las zonas de frenado. Ojalá podamos hacerlo lo suficientemente pronto para que podamos empezar a desarrollar nuestro auto durante los entrenamientos libres”.

Un comentario en “Sanción de seis lugares para Palou en Detroit 1”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s