Palou (FOTO: James Black/IndyCar)

Palou: “Me duele un poco, pero estoy muy contento”

Alex Palou no tiene ningún sentimiento negativo por finalizar en segunda posición en las “500 Millas de Indianápolis”.

El español fue una de las estrellas de la carrera de este domingo, al tomar el rol de líder de Chip Ganassi Racing cuando Scott Dixon tuvo su problema mecánico y sus coequiperos Tony Kanaan y Marcus Ericsson se vieron perjudicados por la primera bandera amarilla, que ocurrió en plena primera detención en pits.

Aunque lideró 35 vueltas y protagonizó reinicios meteóricos, Palou no pudo contener a Helio Castroneves, quien lo rebasó al iniciar el penúltimo giro para no soltarlo más, lo que lo convirtió en tetracampeón del evento.

Pese a todo, poniéndolo en perspectiva, el joven de 24 años de edad se siente satisfecho de su labor.

“Si te pones a pensar, acabamos de terminar segundos en las 500 Millas de Indianápolis en mi segundo año, así que puedo estar muy contento. He pasado por momentos muy duros durante mi carrera deportiva y hay 31 pilotos que lo han pasado peor”, dijo.

“Me duele un poco, pero estoy muy contento y esa es la filosofía. No sé. Estoy viviendo mi sueño cada día, corriendo en IndyCar y para Chip Ganassi. No me puedo quejar de nada”.

Palou, junto con Conor Daly y Pato O’Ward, lideraron la Indy 500 por vez primera en suma trayectorias, además de mejorar la 4º ubicación que Oriol Serviá registró en 2012.

Además, sale de Indianápolis como líder del campeonato, lo cual es lo de menos, dado que se quedó a menos de medio segundo de su cometido.

Pese a que no tenia los reflectores de Dixon, él siempre se vio confiado en sus posibilidades para el gran día, hasta que se encontró con el veterano Castroneves.

“Tan pronto como Helio me pasó, pude recuperarlo antes de la curva 3 o incluso en la uno. Solo pude arreglármelas cuando quería pasarlo”, explicó. “Pero es que después de tres, cuatro vueltas, él estaba detrás de mí, pudo pasarme y realmente no pude hacer nada porque me estaba adelantando todo el auto”.

“Cuando me pasó, pensé: ‘Oh, tal vez eso sea malo para mí sólo porque estábamos llegando al tráfico. Tan pronto como estás en el tráfico, ya no eres P2, eres como P8. Cuando estás P8 en un paquete, no era fácil pasar hoy”.

“Así que todavía lo intenté, luché por ello, curva tres, curva cuatro. No fue suficiente. Seguro que el tráfico ha complicado un poco las cosas hoy. Eso es parte de las carreras. En algunas otras áreas, en otras partes de la carrera, el tráfico me estaba ayudando. Esta vez Helio tuvo un poco más de suerte al final. Sí, se lo merece”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s