Herta (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment Corp)

Herta, al frente en práctica inaugural en Nashville

Colton Herta lideró la primera práctica del fin de semana de la IndyCar en las calles de Nashville, que tuvo un par de incidentes.

El estadounidense, junto con Scott Dixon, fueron los únicos pilotos que rompieron la barrera de los 77s por vuelta durante el entrenamiento de este viernes, que duró 75 minutos y que tuvo una gran cantidad de aficionados presentes.

Herta, ganador en las calles de St. Petersburg, cronometró una vuelta de 1:16.587s, con lo que superó al neozelandés por 0.377s., mientras seis usuarios de Honda, con el cuarteto de Chip Ganassi Racing de por medio, ocuparon el Top 6.

VER: Resultados

A ambos les siguieron Romain Grosjean, Alexander Rossi, Marcus Ericsson y el líder general Álex Palou, quien penalizará seis posiciones en la parrilla por haber excedido el límite de cuatro motores por temporada.

El mejor representante de Chevrolet fue Felix Rosenqvist, quien se ubicó a seis décimas de Herta en una tanda de claroscuros para ARROW McLaren SP, ya que Pato O’Ward protagonizó uno de los dos accidentes del día.

En su octava vuelta, el mexicano golpeó la pared interna de la Curva 3 y terminó en la barrera externa, dañando la parte izquierda de su monoplaza. O’Ward salió ileso, pero se perdió el resto de la práctica, por lo que quedó 21º en el clasificador.

Conor Daly protagonizó el otro incidente del ensayo, al pasarse de largo en la Curva 9 y terminar en la barrera de neumáticos con cuatro minutos restantes en el reloj. Por ende, la práctica terminó de forma anticipada, mientras el integrante de Ed Carpenter Racing fue 22º.

Sólo un piloto no participó en la tanda, Dalton Kellett, quien reportó una falla mecánica tras su giro de instalación en la máquina No. 4 de AJ Foyt Racing.

Durante el periodo bajo bandera verde, los pilotos experimentaron las características de la pista, es decir, muchos saltos, zonas de rebase y curvas muy angostas. De inicio a fin, las mejoras en tiempos fueron de al menos 5s, una tendencia que se espera que continúe, ya que todavía no utilizan el neumático suave.

De destacar que Helio Castroneves fue 20º en la sesión, a 1.8s del primer puesto, en su reaparición en circuitos callejeros por primera vez desde 2017.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s