Power lidera tren de cuatro autos en práctica de viernes en Nashville (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)}

Primeras impresiones del circuito de Nashville

En general, a los pilotos de IndyCar les agrada el reto de este fin de semana en las calles de Nashville.

Después de meses de expectativa y preparación rumbo a la undécima fecha del campeonato 2021, la categoría finalmente salió a pista en la gran novedad del calendario, la cual se caracteriza por tener dos pasos por el Puente Memorial de los Veteranos de la Guerra de Corea, lo cual ya se convirtió en una de las postales del año y que se perfilan para ser las zonas más importantes de rebase.

Además, está el cambio radical de la amplitud del trazado desde lo ancho de las rectas hasta lo angosto de las curvas 7, 8 y 9 se pone a prueba la habilidad de mantenerse alejado de los muros, tal como lo demostró Pato O’Ward en su accidente del viernes.

VER: Horarios de transmisión de Nashville 2021

Aún al ser un “día de exploración”, los pilotos dieron el visto bueno al trazado diseñado por Tony Cotman. A primera vista, Will Power lo describe como “una combinación de Baltimore y Sao Paulo”, por la cantidad de curvas de 90 grados.

“Típico trazado callejero”, explicó. “Muchas curvas de 90 grados, diferentes superficies. Algunas superficies nuevas sobre superficies viejas, este tipo de cosas. Debes tener un auto razonable, no el peor auto, y puedes estar bien. El piloto hace una gran diferencia en una pista como ésta”.

“Un par de grandes saltos. El peor probablemente sea el de la Curva 4. Si pudieran moler eso un poco, sería realmente bueno. La pista es genial, hombre. Realmente lo disfruté”.

Junto con el australiano, Colton Herta no anticipaba que los saltos a la salida del primer paso del puente fueran tan altos, aunque esto sólo suma “carácter” al trazado, en opinión de ambos.

Incluso, el piloto de Team Penske afirma que esto se añade al reto de cómo tomar las curvas, una de las causas del accidente de O’Ward en la curva previa al primer paso por el puente, y en qué momento frenar.

“Aquí es difícil porque tienes que ir al límite en todas las paredes. Toqué mi piso un par de veces en el vértice en las secciones estrechas, lo dañé. Me di cuenta de eso cuando vi estrellarse a O’Ward. Cada vez que fui al ápice, no pude ser demasiado codicioso. Puede atraparte”, detalló.

“De hecho, me gusta la curva. Es una curva linda. Tienes que tener cuidado porque no es un bordillo lo que estás golpeando, es una pared interior. Tan pronto como hagas eso, te lanzará directamente (al muro del otro lado)”.

Pese a ello, prácticamente todos los pilotos calificaron la pista de “divertida” y “única”, lo que se ha sumado al ambiente de festival musical durante los tres días de acción.

A Power le recordó los días de Surfers Paradise y espera que sea una parada obligatoria del calendario por varios años. Álex Palou, líder del campeonato, calificó del Día de Inauguración de “especial”.

“Muy contento. No sabía qué esperar de este circuito, como todos. Pensaba que sería más aburrido y ha sido especial”, dijo. “Es muy divertido, muy demandante para el piloto y muy rápido”.

“Será divertido hacer la carrera y creo que también vamos a tener un buen auto”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s