Colton Herta volvió a liderar los tiempos en los ensayos de la IndyCar en Nashville, aunque hay un panorama de incertidumbre rumbo a la calificación de esta tarde.
Tras quedar en primer lugar en la jornada del viernes, el estadounidense marcó el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento este sábado, en la segunda sesión de entrenamientos, que se caracterizó por tener cuatro banderas rojas y al menos media docena de pilotos protagonizando incidentes en el trazado callejero.
Tres de las neutralizaciones ocurrieron en los últimos diez minutos, por lo que las simulaciones con el neumático blando se interrumpieron. Pocos completaron más de una vuelta con dicho compuesto, por lo que la calificación será una de las más complicadas que el grupo afronte en mucho tiempo.
VER: Resultados
Herta cronometró 1:15.3529m, siendo uno de los cuatro pilotos que rompieron la barrera de los 76 segundos por vuelta y cumpliendo con las estimaciones previas al evento.
En el orden le siguieron Alexander Rossi y Scott Dixon, pero ambos sufrieron incidentes. El neozelandés tuvo dos trompos en la curva 4; si bien se libró de daños en el primero, que ocurrió en la apertura de la tanda, no fue tan afortunado en el segundo, a segundos de la conclusión, ya que al tratar de remontar la marcha, rozó la barrera de neumáticos y dañó su alerón trasero.
Momentos antes, con cinco minutos en el reloj, el estadounidense erró en la frenada en la penúltima curva y golpeó la barrera de neumáticos, tomando vuelo por unos momentos y rompiendo el ala delantera, que quedó debajo de su chassis. Esto pasó después de un trompo de Scott McLaughlin en la Curva 6.
Por si fuera poco, en simultáneo con el segundo accidente de Dixon, un toque entre Romain Grosjean y Max Chilton en una de las rectas del Puente Memorial de los Veteranos de la Guerra de Corea, un despiste del británico metros más adelante y un trompo de Simon Pagenaud.
Esto, sin contar la cantidad de pilotos que se fueron a las zonas de escape durante sus vueltas lanzadas. Graham Rahal, por ejemplo, rozó la pared dos veces y dañó las suspensiones izquierdas de su monoplaza.
El Top 5 lo completaron Álex Palou y Sébastien Bourdais, el mejor representante de Chevy que fue uno de los pocos en completar una vuelta con el neumático suave.
Los dos pilotos de ARROW McLaren SP se colocaron sexto y octavo, con Felix Rosenqvist delante de Pato O’Ward, quien pese al accidente del viernes, se mantuvo en el Top 5 en gran parte de este entrenamiento. Entre ambos se ubicó Marcus Ericsson, reafirmando la consistencia de Chip Ganassi Racing.
Los nueve mejores terminaron en menos de un segundo de separación, siendo Rinus VeeKay (9º), Will Power (14º) y Dalton Kellett (26º) quienes completaron la mayor cantidad de vueltas (22). De primero a 23º, la diferencia fue de 1.9s.
Helio Castroneves fue 12º en la sesión, mientras el local Josef Newgarden terminó en 18º.