O'Ward (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment Corp)

McLaren adquiere mayoría de equipo de Schmidt

McLaren compra el 75% de las acciones del equipo de IndyCar, que hasta ahora pertenecía principalmente a Sam Schmidt y Ric Peterson.

La compañía británica intentó participar por cuenta propia en las “500 Millas de Indianápolis” de 2019, pero no logró calificar al evento, después de un cúmulo de problemas de organización y logísticos.

Por ello, como estrategia alterna, se asociaron comercialmente con la escuadra a la que se le conocía como Schmidt Peterson Motorsports; con apoyo de ARROW, se rebautizó como “ARROW McLaren SP”.

Después de un par de años consolidando un proyecto deportivo, técnico y comercial, al integrar a gente de su fábrica de Woking en el taller con sede en Indianápolis, McLaren será dueña principal del equipo, en una transacción que se completará a fin de año.

Schmidt y Peterson continuarán involucrados en la organización, ahora como socios minoritarios. Taylor Kiel continuará como presidente, mientras el nombre del equipo no cambiará.

“El anuncio de hoy es una fuerte señal de nuestro compromiso a largo plazo con IndyCar como serie de carreras y plataforma de marketing para McLaren Racing y nuestros socios patrocinadores”, aseguró Zak Brown, jefe de la compañía.

“Quiero rendir tributo a Sam Schmidt y Ric Peterson quienes, junto con el compromiso y el apoyo de Arrow Electronics, han construido un equipo formidable para que sigamos creciendo y cumplamos nuestra ambición común de desafiar constantemente las victorias, las Indy 500 y los títulos de la serie”.

“McLaren Racing cree que IndyCar continuará construyendo nuestra marca en Norteamérica, servirá a nuestra base de fans y socios en expansión de Estados Unidos. En toda nuestra cartera de carreras y generará valor a largo plazo. La carrera es insuperable, con competidores de clase mundial tanto en pilotos como en equipos y una base de fanáticos apasionados y muy comprometidos.

“Vemos un potencial real para el crecimiento continuo de la serie bajo la dirección de Penske Entertainment y continuaremos desempeñando un papel activo apoyando el éxito del deporte, aumentando la base mundial de fanáticos e implementando nuestra agenda de sostenibilidad para cumplir con los compromisos ambientales y sociales, incluida la diversidad progresiva. e inclusión en la industria”.

De esta manera, se formaliza la presencia de McLaren como equipo oficial en IndyCar, que mantendrá a Patricio O’Ward y a Felix Rosenqvist como pilotos de sus dos inscripciones.

No descartan la posibilidad de una expansión a tres autos de tiempo completo en 2022, aunque Brown afirma que es más factible que esto ocurra en 2023.

Schmidt, quien fundó su escuadra en 2001, sumó nueve triunfos y 26 podios en los últimos 20 años, junto con sus siete títulos en Indy Lights.

“Conozco a Zak desde hace 25 años”, destacó Schmidt. “Es un corredor y este es un grupo de corredores incondicionales. Comenzamos nuestra asociación hace dos años y ha ido muy bien, tanto técnica como comercialmente. Ric llegó en 2013 y subió el listón del equipo. Arrow llegó un par de años después y nuevamente subimos la barra”.

“Con McLaren volvemos a avanzar. Como hemos visto, ahora somos un contendiente habitual y, en última instancia, para Ric y para mí, estamos aquí para ganar carreras, ganar 500 y ganar campeonatos. Este próximo paso asegura los recursos para hacerlo durante mucho tiempo.

“Quiero decir que no podríamos haber hecho esto sin Arrow y Lucas Oil. Realmente fueron los patrocinadores fundamentales sobre los que se construyó este equipo y no estaríamos aquí sin ellos. McLaren es una marca icónica y estamos orgullosos de estar con ellos. Estamos haciendo esto para mejorar el equipo y asegurar el éxito a largo plazo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s