Rosenqvist (FOTO: Penske Entertainment Corp)

Rosenqvist logra mejor calificación de 2021 en Nashville

Felix Rosenqvist está decidido a enderezar su temporada 2021 desde este fin de semana en Nashville.

El sueco, quien no había pasado de 13º en calificaciones desde que se cambió a ARROW McLaren SP, hizo su primera aparición del año en el Firestone Fast Six. Tras ubicarse quinto en esta tanda, la penalización a Álex Palou le permitirá arrancar en cuarta posición para la carrera de este domingo.

Esto es una bocanada de aire fresco para Rosenqvist, luego de una primera mitad de año en el que su adaptación a la escuadra de Sam Schmidt, Ric Peterson y Zak Brown ha sido más difícil a lo que esperaba; tras perderse dos carreras por el accidente en Detroit, se ubica 25º en el campeonato de pilotos.

“Había muchas cosas pasando aquí y allá, mucha gente cometiendo errores. Siento que lo estábamos haciendo bien. Tal vez no éramos el auto más rápido, pero nos mantuvimos dentro de la calificación todo el tiempo y lo avanzamos”, dijo en conferencia de prensa.

“Luego, al llegar a Fast 6, pensé, está bien, vamos, intentemos ir por la pole. Quizás me excedí un poco. Pero tampoco me sentí realmente como si realmente gastara mis neumáticos. Llegaron al final de mi primera vuelta, luego, durante mi segunda vuelta, se cayeron un poco”.

“Creo que Chevy ha mejorado mucho este fin de semana. Estuvimos trabajando muy duro las últimas dos semanas para mejorar algunas cosas. Pareció haber ayudado mucho”.

“Creo que es bueno volver a estar entre los cinco primeros. Ha pasado un tiempo desde que estuvimos ahí. Un buen día”.

Aunque su año se ha caracterizado por mala fortuna y su accidente en Belle Isle, donde quedó con algunos síntomas de conmoción, el hecho de estar en una pista nueva y sus avances personales en circuitos callejeros le permitieron capitalizar en las oportunidades que se han presentado durante el fin de semana.

A esto se suma, según explicó, un cambio de filosofía en las cuestiones de maniobrar consistentemente un auto que es distinto a lo que solía tener en Chip Ganassi Racing y con Honda. El test que él y AMSP cumplieron la semana pasada ratificaron la metodología distinta en este tipo de pistas, así como las mejoras en su motor Chevrolet.

“A veces en la vida no puedes elegir lo que vas a tener”, detalló.

“No es tan fácil como quitar un poco del alerón delantero. Hay una filosofía que ha estado arraigada en el equipo durante mucho tiempo: ‘Si empiezas a cambiar demasiado, ya ni siquiera sabes lo que estás haciendo’. Siempre tienes que ceñirte a lo que sabes y luego ajustarlo”.

“Creo que ahora estamos llegando a un punto en el que para mí también tiene sentido. Como hemos visto todo el fin de semana, he estado ahí todo el tiempo. Siempre puedo dar una vuelta cuando quiero. Eso no ha sido posible a principios de este año como lo ha sido para (su coequipero) Pato (O’Ward)”.

“Definitivamente, él es capaz de lidiar con más imprecisiones en lo que respecta al auto. Sí, creo que ese ha sido uno de nuestros mayores pasos este año, sin duda”.

La de Nashville será la quinta vez que Rosenqvist salga dentro de las dos primeras filas de salida en una carrera de IndyCar y la primera desde Toronto en 2019.

La última vez que se metió a un Fast Six fue en Mid-Ohio, en septiembre del año pasado, cuando todavía manejaba para Ganassi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s