Devlin DeFrancesco manejará para Andretti en IndyCar en 2022

Devlin DeFrancesco se graduará en la IndyCar en 2022 al tomar el cuarto asiento de Andretti Steinbrenner Autosport.

El ítalo-canadiense intentó hacer una carrera en Europa en el último lustro al pasar de las divisiones de Fórmula 4 a ganar la F3 Española en 2017, para luego correr media temporada en GP3.

Tras realizar algunas participaciones en eventos de resistencia, DeFrancesco cambió el rumbo de sus aspiraciones hacia los monoplazas en Norteamérica, con el objetivo de llegar a IndyCar.

Después de debutar en Road to Indy en 2020 con Andretti Steinbrenner en Indy Pro 2000, logrando el subcampeonato, DeFrancesco rápidamente subió en la escalera al moverse a Indy Lights en 2021, en la cual logró el sexto sitio general.

En parte gracias al apoyo financiero que lo respalda – incluyendo a empresas como Kimoa, fundada por Fernando Alonso – se confirmó este jueves su llegada al auto No. 29 de la escuadra de Michael Andretti, reemplazando a James Hinchcliffe.

George Steinbrenner IV, quien fue socio de Andretti desde que Herta estaba en Indy Lights en 2017, volverá a tener alianza con la organización.

«Para mí, por supuesto, hoy es un sueño hecho realidad», dijo. «Después de manejar el INDYCAR durante los primeros días, quedé realmente impresionado y me familiaricé con él bastante rápido, y ahora mismo tengo una gran oleada de emociones positivas».

«Tengo muchas personas y seguidores a quienes agradecer este día. Realmente es un sueño hecho realidad para mí».

«Seguro que habrá algunas carreras en las que creo que seremos muy competitivos y al frente, y me gustaría irme a casa con el Novato del Año y me gustaría pelear más. hacia el frente, especialmente a finales de año. Definitivamente ese es mi plan».

DeFrancesco, de 20 años de edad, ya tuvo dos días de pruebas con Andretti durante octubre, teniendo resultados satisfactorios.

Además de ser el primer canadiense confirmado en la parrilla y el tercero elegible para el título de Novato del Año (con Callum Ilott y Christian Lundgaard), completará la alineación de Andretti, siendo coequipero de Alexander Rossi, Colton Herta y Romain Grosjean.

Su elección también vino a expensas del campeón de Indy Lights, Kyle Kirkwood, el primer piloto en lograr títulos en las tres divisiones del Road to Indy. Al no haber vacantes disponibles, el estadounidense ya tiene permiso para hablar con otros equipos, aunque Andretti comenta que esto no tiene que ver con la decisión.

«Lo que pasa con Devlin no es algo que haya sucedido de la noche a la mañana», explicó. «Esto es algo en lo que hemos estado trabajando. Ha sido como un programa de tres años. Que Devlin consiguiera el asiento siempre estuvo en el plan antes de que Kyle estuviera presente».

«En su prueba (en Barber), creo que lo hizo muy bien. Creo que un INDYCAR realmente se adaptará a su estilo. Es un estilo muy agresivo, que creo que en Indy Lights probablemente no fue tan bueno para su estilo de conducción, pero creo que en INDYCAR tienes que ser muy agresivo, y él lo es».

«Creo que por eso, en realidad, fue más rápido que Kyle Kirkwood en la última prueba del mismo día. Eso dice algo porque todos califican a Kyle. Para él, salir e ir más rápido que Kyle, también me pareció genial en una pista muy difícil. Barber no es una pista de carreras fácil».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s