Kyle Kirkwood manejará el No. 14 de AJ Foyt Racing

Kyle Kirkwood tomará las riendas del legendario No. 14 de AJ Foyt Racing en la temporada 2022 de INDYCAR.

Este miércoles, el equipo texano presentó al piloto originario de Florida, quien hará su primera temporada de tiempo completo después de convertirse en el primer piloto en lograr los títulos en las tres categorías del Road to Indy (USF2000 en 2018, Indy Pro 2000 en 2019 e Indy Lights en 2021), que le siguieron a las coronas en la F4 y F3 Estadounidense (2017 y 2018).

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Kyle al equipo», dijo el presidente del equipo, Larry Foyt. «Obviamente, él ha tenido mucho éxito en su ascenso por los Campeonatos del Road to Indy y su récord habla por sí solo».

«Este acuerdo se concretó bastante rápido, pero ya me ha impresionado la forma en que Kyle piensa sobre las carreras y la madurez que parece tener. tener para un piloto tan joven».

«La NTT INDYCAR SERIES es tan competitiva como siempre, y los desafíos son grandes, pero creemos que Kyle será un gran activo a medida que asumamos esos desafíos y trabajemos para crecer como equipo».

Kirkwood fue parte de Andretti Autosport tan pronto como se anotó el título de Indy Pro 2000, participando también en una prueba de novatos de la operación de Fórmula E a inicios de 2020; sin embargo, la pandemia de COVID-19 – que canceló la temporada de Lights – lo limitó a correr en IMSA, tanto en el Prototype Challenge como en dos de las pruebas de larga duración del Campeonato WeatherTech.

Este año, se le respetó la beca ganada en IP2000 para competir en Lights, en un torneo en el que sostuvo una gran lucha contra David Malukas, a quien venció con diez victorias, un récord histórico.

Al final, no hubo espacio en la agrupación de Michael Andretti con la llegada de Romain Grosjean y Devlin DeFrancesco y la continuidad de Colton Herta y Alexander Rossi. Un quinto auto era viable, pero sólo de tiempo parcial.

Kirkwood esperaba que se concretara la compra de Sauber Motorsport por parte de Andretti para tomar el No. 26 de Herta, quien pasaría a la escudería Alfa Romeo de F1; sin embargo, al caerse la negociación, el juvenil esperó a que su contrato expirara el 1 de noviembre para platicar con otros equipos.

Antes de esto, probó tres veces un IndyCar para Andretti – la más reciente la semana pasada en Indy. Su aspiración principal era amarrar un asiento de tiempo completo.

De esta manera, Kirkwood llevará su beca de 1.25 millones de dólares al equipo de Foyt, en sustitución de Sébastien Bourdais, quien previamente anunció que no estará en toda la temporada de IndyCar porque firmó con la escuadra de Chip Ganassi Racing en IMSA.

«De hecho, conocí a Larry por primera vez en 2018 en Road America cuando conducía en USF2000 con Cape Motorsports», comentó Kirkwood. «Fue la primera persona en el paddock de INDYCAR que me mostró el auto y me explicó la dinámica de lo que se necesita para ser un piloto y un equipo de autos Indy».

«Desde ese momento, me sentí muy cómodo con la atmósfera del equipo y ahora ha hecho realidad que conduciré el No. 14. Es difícil explicar con palabras la emoción que tengo de manejar para un equipo tan experimentado y legendario. Sé que estaré ocupando algunos zapatos muy grandes, pero creo que es el sincronización y grupo perfectos para poder hacerlo».

«Considerando que tengo 19 años de experiencia conduciendo, y todo me ha llevado a este momento para convertirme en un piloto de autos Indy a tiempo completo, es realmente un sueño hecho realidad. Es increíble ver cómo el camino completamente inesperado que tomé en años anteriores se convirtió en algo que siempre había esperado cuando era niño en el karting».

Kirkwood será el octavo piloto en conducir el No. 14 de Foyt desde 2012, siguiendo los pasos de Mike Conway (2012), Wade Cunningham (2012), Takuma Sato (2013-2016), Carlos Muñoz (2017), Tony Kanaan (2018-2020), Dalton Kellett (2020) y Bourdais (2020-2021).

También será el primero con nacionalidad estadounidense desde que Ryan Hunter-Reay fue suplente de Vitor Meira en once carreras en 2009.

Se anticipa que Kellett continúe en el segundo auto del equipo en 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s